Diego Martínez tiene un gran problema para el debut de Boca en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. Es que el DT cuenta con pocos centrales para el encuentro del próximo domingo y el único jugador confirmado en la zaga es Nicolás Figal. Y una opción para acompañar al ex Independiente es nada más y nada menos que Jorman Campuzano.
El colombiano fue incluido en la lista de convocados como defensor. Ante la ausencia de varios zagueros, el entrenador tomó la decisión de que Campuzano se desempeñe en dicha posición para el enfrentamiento con el Decano. De momento, el DT no dio pistas si el volante central será titular o arrancará desde el banco. Eso sí, ahora el Xeneize tiene una opción más en la defensa.
Los centrales de Boca que no pueden jugar vs. Atlético Tucumán
Para el encuentro frente a Atlético Tucumán, Diego Martínez tendrá un grave problema con la posición del zaguero central. Y es que de los jugadores que ya están en Primera, el entrenador solo puede contar con Nicolás Figal. El resto de los centrales no estarán disponibles para lo que será el debut de Boca en la Liga Profesional.
Por un lado, Marcos Rojo y Aaron Anselmino aún continúan recuperándose de sus lesiones. En cuanto al capitán, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y no pudo estar ante Trinidense ni fue convocado para el próximo duelo. Lo mismo ocurrió con la joya del Xeneize, quien también padeció una lesión muscular hace un mes y aún no ha vuelto a entrenarse a la par del grupo.
Luego, Cristian Lema tampoco estará disponible. Si bien no tiene ninguna lesión que le impida estar en el verde césped, fue expulsado en las semis de la Copa de la Liga con Estudiantes y por eso está descartado. Por último, Nicolás Valentini nuevamente estuvo ausente en los concentrados por decisión del Consejo de Fútbol. Cabe destacar que el ex Aldosivi dejó de ser tenido en cuenta tras no renovar su contrato.
El presente de Campuzano en Boca
Jorman Campuzano volvió a Boca de su préstamo en Turquía a mediados de 2023. Jorge Almirón pidió por su regreso y en esa temporada logró disputar 17 encuentros con la azul y oro. Principalmente, el “5” vio minutos en la Copa de la Liga, pero su rol cambió con el arribo de Diego Martínez al banquillo del Xeneize.
En este 2024, Campuzano solo ha disputado 11 encuentros entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana. Al comienzo del año, tuvo más protagonismo ante las ausencias de los volantes que estaban disputando el Preolímpico con la Selección Argentina. Luego de sus regresos, el jugador de 28 años perdió protagonismo y ahora es una fija en el banco de los suplentes.