Eduardo Domínguez realizó una queja, con un palito a Juan Román Riquelme, en conferencia de prensa acerca del partido que disputarán con Boca por las semis de la Copa de la Liga. Juan Sebastián Verón le había pedido al presidente del Xeneize que el encuentro se lleva a cabo en el AMBA, pero eso no se cumplió debido a que se disputará en Córdoba. Por este hecho, el DT de Estudiantes de La Plata decidió hablar al respecto y desde la AFA salieron a cruzarlo.

Pablo Toviggino, tesorero del ente rector del fútbol en Argentina, le respondió a Domínguez. Durante el último tiempo, quien también es muy cercano a Claudio “Chiqui” Tapia fue protagonista por sus cruces con Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón a través de las redes sociales. Ahora, no se quedó callado tras los dichos del técnico del equipo de La Plata y fue contundente: “Llorando de antemano“.

La dura respuesta de Pablo Toviggino a Eduardo Domínguez

Podés hablar todo lo que quieras de los arbitrajes. Lo hacés, lo hacen y lo seguirán haciendo. ¿Pero pedir? ¿Qué querés pedir? Esa parte no entendí“, comenzaba el duro mensaje de Pablo Toviggino a Eduardo Domínguez en un posteo de su cuenta de Twitter.

A su vez, el tesorero de la AFA aseguró: “Si estás llorando de antemano, te condicionás solo. Pensá en tu equipo, que de la designación y organización se ocupa la LPF. Nuevamente, Toviggino es noticia por una respuesta a un protagonista del fútbol argentino. Sin embargo, hace algunos días también se había cruzado con Verón por las Sociedades Anónimas Deportivas.

La dura respuesta de Toviggino. (Captura)

La dura respuesta de Toviggino. (Captura)

¿Cuál había sido la queja de Eduardo Domínguez sobre el Boca-Estudiantes?

Luego de la derrota de Estudiantes por la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez habló en rueda de prensa. En el post-partido, el DT se quejó por los “pedidos” que no le habrían cumplido al club para el BocaEstudiantes: “No podemos hacer nada. Nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajes, no podemos hacer pedidos. Pero bueno, obviamente que queremos lo mejor para el espectáculo“.

Estos dichos son tras definirse que Boca y Estudiantes se jugará el próximo martes a las 20 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Además, se cree que estas palabras están apuntadas a Juan Román Riquelme, quien también había “pedido” que el partido se aplace algunos días y así ocurrió.

El pedido de Juan Román Riquelme para el Boca-Estudiantes

Una vez que Boca triunfó en el Superclásico, Juan Román Riquelme dialogó con ESPN e hizo hincapié en las semifinales con Estudiantes: “Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada“.

Además, en ese momento, demostró estar confiado en que podrían llegar a un acuerdo entre los clubes para confeccionar el día, que finalmente será el martes, en que se disputaría dicho encuentro. “Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera“, culminó.