Eduardo Domínguez, en la previa del Boca vs. Estudiantes, habló sobre la semifinal que se viene y aprovechó para tirarle un palito indirectamente al Xeneize y a su principal dirigente Juan Román Riquelme. ¿El motivo? La designación del lugar en donde se jugará el encuentro por la Copa de la Liga: el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Y es que, tras la clasificación de ambos equipos, Sebastián Verón llamó al presidente de Boca y le habría pedido que el cruce se juegue entre lunes y martes en AMBA. Por ello, mientras que la primer solicitud logró cumplirse, la segunda no y finalmente el encuentro se disputará en el estadio del interior de nuestro país.

El “palito” de Eduardo Domínguez para Boca y Riquelme

No podemos hacer nada“, comenzó remarcando Eduardo Domínguez con respecto al partido y al pedido de jugar las semifinales en un estadio más cercano para el club platense. Y además agregó: “Nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajes, no podemos hacer pedidos. Pero bueno, obviamente que queremos lo mejor para el espectáculo“.

Por último, citó: “Si es el martes, iremos el martes. Si fuese lunes, iríamos el lunes. Sí es miércoles, iremos el miércoles. Estamos en una semifinal de fútbol argentino con un gran rival que está creciendo. Nosotros vamos a estar a la altura porque vamos a estar preparados“.

¿Qué dijo Riquelme sobre la programación del partido entre Boca y Estudiantes?

Después de la clasificación de Boca a semifinales, Riquelme habló sobre el partido de Estudiantes y se refirió a su programación: “Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada. Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera“.

Estudiantes, una piedra en el zapato para Boca en los últimos enfrentamientos

Las últimas 2 veces que Boca jugó contra Estudiantes, la pasó realmente mal. Es más, perdió ambos partidos los cuales fueron claves en su momento. El más cercano por la fecha 11 de la actual Copa de la Liga, partido en el que el Pincha se impuso por 1 a 0.

¿El otro? La semifinal de la Copa Argentina 2023, encuentro en donde los dirigidos por Mariano Herrón, tras la salida de Jorge Almirón, perdieron por 3 a 2 y quedaron eliminados a un paso de la final.

¿Contra quién jugaría Boca la final de la Copa de la Liga en caso de vencer a Estudiantes?

Si el Xeneize logra superar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga, estará jugando la gran final contra el ganador de Vélez y Argentinos Juniors. El partido definitivo, se jugaría en Santiago del Estero.