Boca buscó a Zaid Romero en enero del 2024. El defensor central de Estudiantes de La Plata, rival del Xeneize en las semifinales de la Copa de la Liga, gusta en el Consejo de Fútbol y en el último mercado de pases la negociación no habria pasado de un sondeo.
Parecía ser una opción en carpeta para el futuro cercano, pero ya tendría asegurado su pase el fútbol europeo. Según contó el periodista César Luis Merlo, Estudiantes y Brujas de Bélgica están muy cerca de llegar a un acuerdo por la transferencia del defensor zurdo de 24 años. La misma sería por una suma total de 6 millones de dólares.
Romero, a un paso de Brujas.
¿Boca va por un defensor central en el próximo mercado de pases?
Ya lo declaró Diego Martínez. Nicolás Valentini no jugará más en Boca hasta que resuelva su situación contractual. Y el Xeneize se quedó sin un suplente natural para Marcos Rojo: un segundo marcador central central zurdo. La razón por la que habían pensado en Romero en enero.
La opción de Zaid ya parece descartada para el mercado de pases de mitad de año por su inminente llegada al Brujas de Bélgica. Pero no es una locura pensar en que el Xeneize podría reforzar esa zona en el mercado de pases que comenzará el 1° de junio.
ver también
Giro en las reglas del mercado: ¿Boca puede traer un refuerzo antes de junio?
¿José Luis Palomino puede llegar a Boca en junio?
José Luis Palomino queda libre en junio y podría ser una opción para reemplazar a Nicolás Valentini. El defensor de 34 años no renovará su contrato con Atalanta de Italia y estuvo en el radar del Xeneize en varios de mercados de pases en el pasado.
El último de ellos, hace menos de un año: Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol lo pensaron como una alternativa en la linea de fondo para jugar la fase final de la Copa Libertadores. Finalmente, siguió en Italia y seis meses después llegó Cristian Lema. ¿En junio puede darse?
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la situación de Nicolás Valentini?
Diego Martínez aclaró en conferencia de prensa por qué Nicolás Valentini no juega más en la Primera de Boca. “Valentini es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y la institución decidió que no juegue hasta que lo resuelva“.