Boca ya comenzó a enfocarse en el duelo por Copa Sudamericana y este miércoles, desde las 21:30, se medirá ante Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la fase de grupos. A casi 48 horas para este duelo, el club presentó la lista de convocados y la misma cuenta con dos grandes ausencias. Marcos Rojo y Darío Benedetto. El motivo de la baja del Pipa es físico y de acuerdo a la información que brindó Augusto César, padece una molestia en el tendón de Aquiles.
Además, indicó que el cuerpo técnico lo espera para el debut en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. En cuanto a su baja, el DT ya tomó una decisión y convocó a Iker Zufiaurre, juvenil que viene de debutar ante Nacional Potosí y disputó la última Copa Libertadores Sub 20. Ante la ausencia del ex Elche y Olympique Marsella, el cuerpo técnico contará con seis atacantes para jugar en Paraguay.
¿Qué lesión tiene Marcos Rojo y cuándo puede volver a las canchas?
Otro de los que no fue convocado para el partido en “La Nueva Olla” es Rojo, quien encendió las alarmas hace unos días por su ausencia en la práctica en el Predio de Ezeiza. En el entrenamiento del lunes, el zaguero sufrió una molestia y tiempo después, el club arrojó el parte médico oficial: una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.
En cuanto a esta baja, el ex Manchester United estará inactivo al menos entre dos y tres semanas. Por lo que se perderá los partidos ante Sportivo Trinidense y Fortaleza en la Copa Sudamericana, sumado a las primeras apariciones en la Liga Profesional. Ante esta ausencia, el cuerpo técnico tomó cartas en el asunto y en principio, la zaga central estará compuesta por Nicolás Figal y Cristian Lema.
¿Cómo está la situación contractual de Darío Benedetto?
Con las semanas, la dirigencia resuelve algunas cuestiones contractuales y varios jugadores ya renovaron sus respectivos vínculos. Después de los casos como Nicolás Figal y Equi Fernández, Luis Advíncula ya firmó su nuevo contrato hasta fines de 2026.
Aún restan otras situaciones por resolver y uno de los que se encuentra en la lista es Benedetto, quien tiene un compromiso con el club al menos hasta diciembre de este año. Por el momento, el Pipa aún no recibió una oferta para extender el mismo y su actualidad no es similar a otras temporadas.
Dentro de la consideración del DT, perdió terreno y sumó pocos minutos. Hace unos días surgió el rumor de una posible salida. Sin embargo, el atacante de 33 años aún no estaría pensando en una salida en el corto plazo. Eso sí, desde el Xeneize ya piensan en una posible salida y tendrían en el radar a Adam Bareiro como su reemplazante.