El pasado miércoles por la noche, Boca goleó a Nacional Potosí y selló el pasaje a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Pero no fue la única definición en el Xeneize. El jueves pasado, la Reserva afrontó su último encuentro en la fase inicial de la Copa Proyección y aquel 1-1 en Rosario fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, en la que iniciará ni más ni menos que ante River.
Los emparejamientos de octavos de final determinaron un nuevo Superclásico y este ya tiene fecha y hora confirmada: se jugará el domingo 9 de junio a las 15 horas. En cuanto al estadio, este cotejo deberá jugarse en la cancha principal del mejor ubicado o en el escenario auxiliar que cuente con luz artificial. La decisión final la tendrá el Millonario y se jugará en el Monumental o en River Camp.
¿Cómo le fue a Boca en la primera etapa de la Copa Proyección?
Al igual que en Primera, el calendario para Reserva se invirtió a diferencia de 2023 y para la primera parte del año, se disputó la Copa Proyección. El cuadro de la Ribera integró la Zona 2 y obtuvo el boleto a la fase eliminatoria en la última fecha tras igualar con Newell’s por 1-1 con gol de Mauricio Benítez en el Xeneize.
Con esa paridad en condición de visitante, finalizó en el séptimo lugar con 20 unidades, producto de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Con esa campaña realizada, clasificó a octavos de final junto a Lanús, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Talleres, Godoy Cruz, Newell’s Old Boys e Independiente.
Por su parte, el Millonario recibió a Rosario Central y repartió puntos al igualar 1-1. Con ese empate como local, alcanzó los 30 puntos (9 triunfos, 3 empates y 2 caídas) y compartió la cima de la Zona 1 junto a Vélez Sarsfield. Sin embargo, el cuadro riverplatense culminó en lo más alto por tener mejor diferencia de gol.
Vuelven a enfrentarse: cuándo fue el último Superclásico de Reserva
A lo largo de este campeonato, el conjunto azul y oro se enfrentó con la mitad de los participantes. Uno de estos 14 cotejos disputados en la primera etapa se dio ante River y se cruzaron por la séptima fecha. Aquel duelo que se dio a comienzos de abril se llevó a cabo en River Camp y el local se impuso por 4-1 con goles de Agustín Ruberto por duplicado, Enzo Aguirre y Franco Mastantuono, de penal.
Casi dos meses después, el Xeneize y el Millonario volverán a medirse, esta vez por el pase a los cuartos de final, instancia en la que el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Racing y Defensa y Justicia. Cabe destacar que, en caso de finalizar igualado en el marcador, el partido se definirá por penales, sin alargue.