Boca enfrentará a Almirante Brown en Mendoza el miércoles 19 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será el último partido del semestre para el Xeneize que buscará terminar de la mejor manera posible ante el rival de la Primera Nacional.
Lo que ya sabe el equipo de Diego Martínez es a quién enfrentará en caso de pasar a la siguiente ronda. Quien espera es Talleres que le ganó 1 a 0 a Colón este jueves en Rosario. Aprovechando que hay fecha FIFA, la organización programó varios encuentros para estos días.
Boca ya sabe cuál será el próximo rival en Copa Argentina en caso de pasar de ronda
La Copa Argentina sigue su curso mientras se desarrolla la fecha FIFA en todo el mundo, dejando sin actividad a la Liga Profesional. Este jueves se conoció que Talleres será el rival de Boca o Almirante Brown en la fase de octavos de final.
El equipo de Walter Ribonetto le ganó 1 a 0 a Colón en Rosario y se metió en la siguiente fase. Ahora espera por el Xeneize o el Mirasol, que jugarán el miércoles 19 de junio en Mendoza. El equipo de Diego Martínez intentará cerrar el semestre de la mejor manera posible luego de un comienzo irregular en la Liga Profesional.
El año pasado ya se vieron las caras en cuartos de final, donde Boca se impuso 4 a 1 en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Y yendo algo más atrás en el tiempo, jugaron la final de la edición 2020/21, donde también se definió con tiros desde el punto del penal y el Xeneize fue campeón en Santiago del Estero.
Esta competencia no es para nada menor en Boca teniendo en cuenta el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Más allá de que haya otras vías como la tabla anual, está claro que cualquier hincha del Xeneize quiere ganar un título por el hecho en sí mismo más allá del cupo que da a la competencia internacional. En la fase anterior, el equipo de la Ribera dejó afuera a Central Norte ganándole 3 a 0 con dos goles de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel.
El último antecedente entre Boca y Talleres por Copa Argentina
Boca enfrentó a Talleres en cuartos de final de la Copa Argentina 2023. El encuentro se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y terminó igualado 1 a 1. Luego, el Xeneize ganó por penales 4 a 1, metiéndose entre los cuatro mejores del torneo.