A lo largo de la gestión anterior, Juan Román Riquelme en su rol como vicepresidente y encargado del fútbol, mostró su debilidad por varios jugadores del ámbito local. A mediados de este año se reveló que el ídolo del club tenía en carpeta a tres jugadores de Talleres de Córdoba. Uno de ellos era Rodrigo Garro, quien logró mostrar un gran nivel en el primer semestre. Sin embargo, aquel sueño acaba de derrumbarse dado que acordó su llegada a Corinthians.
La información la brindó el periodista César Luis Merlo e indicó que “Talleres acaba de aceptar la última oferta de Corinthians”. Además mencionó: “La T vende el pase del futbolista, que en los próximos días viajará a Brasil para firmar un contrato a largo plazo”. Si bien no se dieron a conocer los números oficiales, algunos medios resaltaron que la propuesta del Timao se acercaría a los cinco millones de dólares por el 100% del pase, a repartir entre el Matador, dueño del 60% de la ficha e Instituto, quien posee el 40% restante.
La llegada de Garro a Corinthians: ¿clave para el mercado de pases en Boca?
El conjunto paulista, que finalizó 13° en el Brasileirao, competirá en la próxima edición de la Copa Sudamericana y quiere ser uno de los protagonistas al igual que el cuadro de la Ribera. Más allá de la situación que atraviesa, ya comenzó a reforzarse y cumplió con su primer objetivo: incorporar a un volante ofensivo. Esto se debe principalmente al rendimiento de Matías Rojas en la segunda parte del año.
ver también
Uno por uno, quién es quién en el cuerpo técnico de Diego Martínez en Boca
El volante paraguayo llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Racing y por el momento no parece haber cumplido las expectativas de la dirigencia. Hasta el momento lleva 20 partidos jugadores y no anotó goles, un dato que no pasó por alto en la cúpula dirigencial de Corinthians. Para colmo, las lesiones también afectaron en la continuidad del guaraní que además se encuentra en conflicto con el club.
ver también
La nueva función que podría tener Fernando Gayoso en Boca durante 2024
El ex Cerro Porteño amenaza con declararse en libertad de acción si es que el Timao no regulariza su deuda en la que se incluye parte de su salario y una determinada cifra por derechos de imagen. Ante esto, el jugador de 28 años evalúa acudir a FIFA y quedar con el pase en su poder. Si esto llega a darse en el corto plazo, Boca irá a la carga. Mientras tanto, Garro llegaría para cumplir los objetivos que no pudo lograr Rojas y le abre las puertas a su salida a tan solo unos meses de su llegada al país vecino.
¿Boca y Corinthians pueden enfrentarse en fase de grupos de Copa Sudamericana?
El Xeneize y el Timao son dos de los 12 clubes (6 argentinos y 6 brasileños) que ya están clasificados a la fase de grupos. Una vez finalizada la Fase 1, CONMEBOL determinará la composición de los ocho grupos y en caso de integrar el mismo grupo, buscarán el primer lugar que lo clasifica directamente a la fase eliminatoria.
¿Talleres recibió ofertas por Garro?
El ex Instituto de Córdoba llegó a la “T” a comienzos de 2022 y su mejor versión se dio en el primer semestre del 2023. Es allí donde el Xeneize sondeó a Garro y dio a conocer sus ganas por sumarlo al plantel. Sin embargo, la dirigencia no habría realizado ofertas formales.