Tras algunos días de espera, ya se conoce el rival que tendrá Boca en los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024: Independiente del Valle. Sin embargo, esto no es lo único que se confirmó en las últimas horas.

Tras jugarse los partidos que se debían por las inundaciones en Porto Alegre (Gremio vs. Estudiantes por Copa Libertadores e Internacional vs. Delfín por Sudamericana), ya se dio a conocer el cuadro completo de la CONMEBOL Sudamericana. Y con esto, los posibles rivales de Boca a futuro.

Así quedó el cuadro de Boca en la Copa Sudamericana 2024

Como se mencionó, Boca jugará contra Independiente del Valle en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La serie comenzará en Quito (semana del 17/7) y se definirá en Buenos Aires (semana del 24/7). No habrá gol de visitante.

En caso de pasar esta ronda, Boca jugaría octavos de final ante Cruzeiro. El equipo brasilero clasificó directamente a octavos de final por haber ganado su grupo en la Copa Sudamericana.

En cuartos de final los rivales pueden ser: Libertad de Paraguay, Universidad Católica o Sportivo Ameliano de Paraguay. Y en semifinales podría darse un cruce con Lanús, Liga de Quito, Always Ready, D.I.M., Palestino o Cuiabá de Brasil.

Por último, en la final Boca se podría enfrentar a grandes candidatos al título como lo son Racing, Internacional y Cortinthians. Del otro lado del cuadro también está Fortaleza, Rosario Central, Cerro Porteño, Atlético Paranaense, Barcelona, Bragantino, Huachipato y Racing de Montevideo.

Boca no contaría con estos jugadores para la serie contra Independiente del Valle

La serie de Boca contra Independiente del Valle se estará llevando a cabo en plena competencia de los Juegos Olímpicos. Y por este motivo, el equipo de Diego Martínez no podrá contar con aquellos jugadores que sean citados para el torneo que se disputará en Francia.

¿A quiénes perdería? En la previa, Mascherano convocaría a los siguientes jugadores para la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos: Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón.