Boca ya viaja rumbo a Colombia en busca de conseguir el gran objetivo del semestre. Por primera vez en lo que va del certamen está ante la gran chance -pero nada sencilla- de asegurar su pase a los 8vos de final de la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize suma siete de nueve unidades en juego y es el único lider del Grupo F. Comenzó empatando ante Monagas en Venezuela, logró un triunfo agónico ante Deportivo Pereira y confirmó su buen presente en Chile contra Colo Colo. Ahora, quiere meterse entre los 16 mejores del certamen.

¿Qué necesita para clasificar a 8vos en Colombia? Primero deberá a estar atento a lo que suceda este martes entre Monagas y Colo Colo en Venezuela. Si ese partido tiene un ganador, el Xeneize no podrá asegurar su clasificación matemáticamente a la siguiente instancia.

En cambio, si los chilenos y los venezolanos empatan su partido y Boca vence a Deportivo Pareira en condición de visitante, los dirigidos con Jorge Almirón llegarían a las 10 unidades y ya se meterían en la próxima fase de la Copa Libertadores. Con estos resultados, el Xeneize se aseguraría aunque sea el segundo puesto.