Meses atrás, las Gladiadoras se quedaron con un nuevo título local al vencer en el partido desempate a UAI Urquiza. En el torneo actual, lideran la Zona B con puntaje ideal y vienen de quedarse con el Superclásico ante River en condición de visitante.
Los objetivos de Boca no finalizan ahí para este 2023: ahora van por su revancha a nivel internacional. En la última Copa Libertadores, quedaron en las puertas de la gloria al caer en la final frente a Palmeiras y este torneo, volverá a tener protagonismo entre el 5 y el 21 de octubre en Colombia.
A pocas semanas para su inicio, se llevó a cabo el sorteo y las dirigidas por Florencia Quiñones ya conocen a sus rivales para la fase de grupos. Por haber llegado a la final, el club de la Ribera quedó como cabeza de serie del Grupo D y allí se enfrentará a América de Cali de Colombia, Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre de Brasil.
En cuanto a su disputa, mantiene el formato de su última edición, realizándose en dos instancias. Los 16 clubes estarán repartidos en cuatro grupos y tanto el líder como el escolta avanzarán a la ronda final. Las fechas exactas aún no están confirmadas y se conocerán en los próximos días.
¿Cuáles son las sedes de la Copa Libertadores Femenina?
La edición actual se disputará en Colombia, con dos sedes: Cali y Bogotá. Los estadios elegidos para estos partidos son el Metropolitano de Techo y el Pascual Guerrero.
¿Cuánto dinero ganará cada equipo?
Todos los clubes que participen se llevarán 50.000 dólares. El tercer puesto se quedará con 250.000 dólares, mientras que al subcampeón le darán 600.000 y el campeón ganará 1.700.000 dólares.