Con el semestre a punto de finalizar, la exigencia del calendario para Boca comienza a ser totalmente diferente. Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores e incluso ya pensando en el duelo ante Nacional por los octavos de final, los cañones apuntan al final de la Liga Profesional.

Alejado de los primeros puestos de la tabla, el gran objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar a la zona de copas. En caso de no lograrlo, una vía para clasificar a los torneos internacionales es consagrándose en la Copa Argentina, otro de los objetivos para el 2023.

Hasta el momento se encuentra entre los 32 mejores del certamen y en las últimas horas, se confirmó la fecha para enfrentarse a Barracas Central. Este encuentro se dará en unas semanas y está pactado para el jueves 20 de este mes, con horario y sede a confirmar.

Actualmente, el Xeneize se encuentra en los 16avos de final luego de su buen debut en Chaco ante Olimpo de Bahía Blanca. Por el lado del rival, el Guapo accedió a esta instancia al superar a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Platense.