Boca no se baja de ninguna competencia y en este semestre tiene varios objetivos por cumplir. En la Liga Profesional está alejado del lote de arriba y en la Copa Libertadores, está a un paso de sellar su clasificación a la fase eliminatoria. Otra de las competencias en la que dijo presente es la Copa Argentina.
A fines de marzo, inició su camino en la competencia federal con una victoria ante Olimpo y consiguió su lugar para la etapa de 16avos de final. Su rival se acaba de confirmar hace muy poco ya que, el miércoles por la noche, Barracas Central superó a Estudiantes de Caseros en cancha de Platense.
Con el gol de Rodrigo Insúa sobre el final del partido, el Guapo se medirá ante el conjunto azul y oro, enfrentamiento que se dio hace unas semanas y culminó con victoria azul y oro por 3-0. El camino del club de la Ribera recién inicia, pero ya tiene en mente la quinta obtención de este torneo.
En caso de superar al conjunto dirigido por Sergio Rondina, el próximo rival saldrá del vencedor entre Almagro o Excursionistas. Y a pocos días de haber disputado el Superclásico, una serie de resultados podría lograr que se dispute un nuevo enfrentamiento ante el rival de toda la vida.
Si ambas instituciones superan dos instancias más, se dará un nuevo Boca-River en cuartos de final. Por su parte, el Millonario también está clasificado a los 16avos de final y espera por Talleres de Córdoba o Chacarita. Si supera esa llave, buscará el pase a la siguiente fase ante Colón o Lanús/Sol de Mayo.