Este miércoles por la noche, Boca jugará contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y para el importante encuentro, el Xeneize tendrá cierta “desventaja” contra el Lobo.
El partido es determinante para el equipo de Fernando Gago. No solo por la necesidad de un triunfo ante la llegada del nuevo DT, sino también con el objetivo de estar más cerca de la clasificación a la Copa Libertadores del 2025.
Sin embargo, como se mencionó, el equipo de La Plata tendrá un poco de ventaja para el cruce de entre semana. Y la misma tiene que ver con lo físico tras lo sucedido en la última fecha de la Liga Profesional.
Atento, Boca: la “desventaja” que tendrá Boca contra Gimnasia en la Copa Argentina
El miércoles por la noche, Boca jugará contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y el Lobo, tendrá un poco de ventaja contra el Xeneize en el cruce que se jugará en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
¿De qué se trata? Básicamente, en la fecha del fin de semana por la Liga Profesional, Gimnasia jugó con un equipo totalmente alternativo ante Sarmiento de Junín el día viernes. Y por eso, llegará más descansado al cruce contra Boca. Algunos de los nombres resguardados fueron Rodrigo Castillo, Matías Abaldo, el arquero Marcos Ledesma y el defensor de punta Juan Pintado.
Por otro lado, el equipo de Gago jugó con mayoría de suplentes el sábado contra Tigre. Y, en caso del DT repita a la mayoría de los jugadores, estos llegarán al partido con menos descanso que los titulares de Gimnasia.
¿Contra quién jugará Boca en semifinales de Copa Argentina si supera a Gimnasia?
Boca se medirá ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina este miércoles a las 21:10 de la noche. Y en caso de superar a su rival, jugará las semifinales del torneo argentino.
Si los de Fernando Gago pasan de ronda, se estarán enfrentando ante Vélez en las semifinales. Mientras que en la otra llave de semis esperan Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán.