Francisco Barido es una de las tantas joyas que tenía Boca en sus divisiones inferiores. Hasta hace poco, el joven volante se encontraba en la Séptima del Xeneize pero decidió irse libre del equipo argentino. Ahora, fue presentado en un club grande del continente europeo.

Como es sabido, el Único Grande tiene uno de los mejores semilleros del fútbol argentino. Inclusive, la mayoría de los futbolistas que están en el plantel profesional de Boca salieron de las inferiores del club. Sin embargo, Barido es uno de los pocos casos que se fueron del cuadro de la Ribera a través de la patria potestad.

Francisco Barido es nuevo jugador de Juventus

Sin dudas que la situación de Francisco Barido generó un dolor de cabeza a la dirigencia de Boca. Y es que el jugador de 16 años aún no había firmado su primer contrato con el Xeneize y al ser menor de edad, sus padres o representantes rompieron su vínculo. Esto es a lo que se le llama la patria potestad y lo hicieron con el objetivo de que el futbolista continúe su carrera en la Juventus.

Transcurrido un mes de su salida del Único Grande, ahora la Vecchia Signora presentó oficialmente al volante. “Francisco Martín Barido es nuevo jugador de la Juventus: el jovencísimo futbolista argentino ha firmado contrato hasta 2026 con el club Juventus y ya está listo para incorporarse al equipo juvenil“, publicó el club italiano.

¿Qué jugadores de Boca se fueron por la patria potestad?

A lo largo de la historia, un total de 10 jóvenes futbolistas se fueron de Boca por la patria potestad. Sin embargo, todos los casos son relativamente recientes ya que el primero que utilizó esa vía para despedirse del club fue Fabricio Coloccini en el 2000 y terminó llegando al Milan de Italia. Al año siguiente, también Cristian Ledesma emigró libre a Europa para vestir la camiseta del Lecce.

Luego, también hubo varios que están dentro de esa lista pero no es usual que los jugadores se vayan de sus respectivos equipos por la patria potestad. Justamente es por eso que llamó la atención en el Mundo Boca la salida de Francisco Barido.