Cristian Erbes nació futbolísticamente en Boca. Tras su paso en las inferiores del club, logró debutar con la azul y oro a finales de 2009. Luego, se mantuvo en el Xeneize hasta mitad de 2016, año en que fue transferido a Tiburones Rojos de México. Luego, pasó por diferentes clubes del fútbol sudamericano e incluso vistió la camiseta de Karpaty Lviv de Ucrania.

El último equipo del que Erbes formó parte fue en Ferro. Tras un año en el “Verde”, el Pichi quedó libre y estaba buscando club. Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer que el volante tiene un nuevo destino pero fuera de la Argentina. ¿A dónde fue?

El equipo que apostó por Erbes

Según había indicado hace algunos días el periodista Augusto César, el volante llegó con el pase en su poder a Emelec. Además, la fuente citada dio más detalles al respecto y reveló que firmó contrato con el conjunto de Ecuador por solo un año. El jugador de 34 años ya viajó a Guayaquil y se realizó la revisión médica.

¿Qué dijo Erbes tras concretar su llegada a Emelec?

Erbes viajó a Ecuador para firmar el contrato con el equipo dirigido por Hernán Torres. Y en diálogo con el periodista Ronald Pin, brindó sus primeras palabras: “La expectativa a nivel personal es jugar lo más posible y el objetivo principal es pelear el campeonato y jugar un torneo internacional con Emelec”.

Además, hizo una descripción de su juego: “Soy un jugador posicional, con buen manejo de la pelota, siempre me caractericé por eso, desde que empecé en Boca y sigo haciéndoloMi característica principal es ser un contención posicional, tratar de distribuir el juego, hacer jugar al equipo y obviamente marcar un poco”.

Por último, comparó a Emelec y Boca ya que ambos son catalogados como equipos grandes en sus países. “Sé la responsabilidad que tienen los grandes equipos, tanto Boca como Emelec, por eso mi objetivo es que Emelec vuelva a estar en una copa y pelear el campeonato hasta el final”, fue su última frase.

Emelec oficializó la llegada de Erbes

En su cuenta de Twitter, Emelec lanzó un video para presentar al ex Boca como nuevo refuerzo. En él, se pueden apreciar diversas jugadas del volante a lo largo de su carrera acompañado del siguiente mensaje: “Bienvenido Pichi“.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Cristian Erbes en Boca?

¿Cómo fue el paso de Cristian Erbes en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS