Si bien este sábado Boca se enfrentará a Estudiantes de la Plata, los ojos del Xeneize están puestos en la Copa Libertadores. El próximo sábado 4 de noviembre a las 17 horas, se verán las caras con Fluminense en la final del certamen en el Estadio Maracaná.
Una vez que el duelo con el conjunto brasilero haya culminado, la Ribera retornará a la Argentina inmediatamente. Y una de las dudas que mantenía la dirigencia de Boca era contra qué equipo se iba a enfrentar y en qué día, tras volver de Río de Janeiro. Este incertidumbre fue despejada por la AFA este mismo sábado, al revelar la agenda de la fecha 12° de la Copa de la Liga.
El miércoles 8 de noviembre, los comandados por Jorge Almirón tendrán acción en el torneo local contra San Lorenzo. Dicho cotejo se llevará a cabo en el Estadio Pedro Bidegain a las 19 horas de Argentina. Además, cabe destacar que los locales van a correr con ventaja ya que tendrá más de una semana de descanso, mientras que solo pasarán 3 días desde que el azul y oro dispute la final de la Libertadores.
Por otro lado, el clásico será crucial para el Xeneize ya que definirá su futuro en la competición y en la tabla anual. En caso de perder, podría prácticamente despedirse del objetivo que es clasificar a la fase final (estar entre los mejores 4). Sin embargo, si logran llevarse los 3 puntos seguirán vivos en el campeonato y aún tendrán chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores a través del cuadro que cuenta todos los puntos que hicieron los equipos argentinos en el año.
¿Qué se le vendrá a Boca luego del cotejo con San Lorenzo?
Después de que Boca se enfrente con San Lorenzo, afrontará 3 partidos en el plano local. En primer lugar, recibirá a Newell´s en la Bombonera por la fecha 13° de la Copa de la Liga. Luego, volverá a enfrentarse con Estudiantes de la Plata pero esta vez en las semifinales de la Copa Argentina. Finalmente, viajará a Mendoza para cerrar el campeonato ante Godoy Cruz.
¿Cómo están San Lorenzo y Boca en el historial?
Históricamente, Boca y San Lorenzo se han enfrentado en un total de 211 encuentros. El saldo, hasta el momento, favorece al Ciclón con 83 victorias, 51 empates y el Xeneize triunfó en 76 ocasiones. No obstante a estos hechos, los de la Ribera son superiores en cantidad de goles (294 sobre 292).
¿Cuándo fue la última vez que Boca y San Lorenzo se enfrentaron?
La última ocasión en que Boca y San Lorenzo se vieron las caras fue el miércoles 2 de abril del corriente año. Aquel partido iba a ser el debut de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize, y no iba a empezar de la mejor manera. Es que, el Azulgrana festejaría en su cancha tras imponerse en el marcador 1 a 0 con gol de Pol Fernández en contra.
Encuesta ¿Crees que Boca aún puede clasificar a la fase final de la Copa de la Liga?
¿Crees que Boca aún puede clasificar a la fase final de la Copa de la Liga?
YA VOTARON 0 PERSONAS