Hace unos días se hizo oficial la llegada de Darío Benedetto a Olimpia de Paraguay donde será dirigido por Martín Palermo, el máximo goleador de Boca. Pero además, el equipo paraguayo oficializó el arribo de Lisandro López, defensor que también supo vestir la camiseta azul y oro.
El central llegó procedente del Burgos de España y jugará con el elenco guaraní la Copa Libertadores 2025. De esta manera, tanto “Pipa” como “Lichi” se volverán a encontrar, luego de haber compartido vestuario en el Xeneize.
Benedetto y Licha López compartieron equipo durante el primer semestre de 2019. (Getty)
Ambos compartieron plantel en el conjunto de la Ribera durante el primer semestre del 2019. Luego el atacante emigraría al fútbol europeo mientras que el defensor se quedaría un tiempo más en el cuadro azul y oro.
Lisandro López, del ascenso español a jugar en Olimpia
Tras su salida de Boca, “Lichi” López tuvo varios destinos. Primero vistió la camiseta de Tijuana donde destacó. Tras un año en el equipo mexicano, el defensor emigró al fútbol de Arabia Saudita para jugar en Al-Khaleej. Allí se mantuvo nuevamente durante un año.
ver también
Mercado de pases 2025: la nueva postura de la Roma con Leandro Paredes que podría complicar el plan de Boca
Finalmente tras su estadía en el fútbol saudí, arribó al Burgos de España. El jugador disputó la segunda división del fútbol español donde disputó 10 encuentros y marcó un gol. Desde este mes, el futbolista de 35 años quedó libre y terminó firmando con el equipo que dirige Palermo.
La particular cláusula que tendrá Benedetto en Olimpia
El 2024 de Benedetto sin dudas quedará para el olvido. El delantero marcó tan sólo un gol en todo el año pasado y luego de su salida de Boca al fútbol mexicano, no pudo afianzarse y terminó arreglando su salida, para arribar a Olimpia.
De esta manera, en el 2025, el atacante buscará volver a su nivel y ya tuvo varios entrenamientos con el equipo paraguayo. Sin embargo, hace unos días se reveló que el Pipa tendrá una rara cláusula en su contrato. El delantero de 34 años cobrará según la cantidad de partidos que dispute.