Boca consiguió una victoria más que importante en Santiago de Chile. El Xeneize se plantó ante Colo Colo y le ganó con solidez por 2-0, para quedar como líder en su grupo en la Copa Libertadores y llegar bien al Superclásico frente a River de este domingo. Ya pasaron algunas semanas desde que llegó y en este lapso de tiempo Jorge Almirón ya va dándole forma a su plantel.

El periodista Augusto César marcó la importancia de un hecho que se dio en Chile. “Terminó la primera parte y antes de irse al vestuario Almirón se quedó hablando con Barco. El DT reconoce que Barco sabe mucho de táctica. El lateral izquierdo estaba preocupado por ese 2 vs. 1 que le hacían y que Villa tenía que bajar mucho. Por eso el DT sacó a Weigandt y armó esa línea de cinco con Valentini a la izquierda“, explicó.

Este apoyo de Almirón a Barco también implica que un jugador quede atrás en la consideración del entrenador. “Está claro que Sández, con Almirón, no juega más. Por lo que uno va viendo. Yo creo que como terminó Boca en Chile es muy probable que arranque en la cancha de River con esa línea de 5 con Advíncula y Barco sueltos”, comentó el cronista.

En su primer partido oficial en Boca, frente a San Lorenzo, el DT puso a Sández como titular pero luego lo sacó frente a Estudiantes y Deportivo Pereira. Fue en ese encuentro de Copa cuando el Colo la rompió y ya no hubo vuelta atrás. Ante Central y Racing, Sández ingresó en los segundos tiempos y en Chile directamente no participó. Con la vuelta de Fabra, Agustín será la tercera opción, pero tiene un detalle a su favor: el Colo se va al Mundial Sub 20 y en ese lapso será el propio Sández quien quede como alternativa a Frank.