Boca escaló algunas posiciones en la tabla de la Liga Profesional y está a un paso de sellar la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Una vez cumplidos los objetivos pactados para la primera parte del año, la dirigencia intervendrá en el mercado de pases.

En el segundo semestre se dará la triple competencia y el Xeneize querrá afrontarlo de la mejor manera posible. Jorge Almirón sacó sus conclusiones y existió un diálogo con el Consejo de Fútbol, planificando este periodo de transferencias que comenzarán en unas semanas.

Una de las zonas a reforzar es el mediocampo y una de las debilidades de Juan Román Riquelme tiene nombre y apellido: Matías Rojas. El futbolista de Racing tiene contrato hasta mitad de año y sin indicios de una extensión en lo inmediato, facilitaría la negociación para que arribe al cuadro de la Ribera.

Sin embargo, desde Brasil vienen a la carga por el mediocampista paraguayo y hasta ya dan por acordado su llegada al Brasileirao. Según informó el sitio Bitbol, Botafogo tendría un precontrato acordado con el ex Cerro Porteño y llegaría con el pase en su poder a mitad de año. ¿Fin a la ilusión de la dirigencia azul y oro?