A mediados de mayo, Jorge Almirón afrontará su octavo encuentro como entrenador de Boca y de a poco, le va impregnando su idea de juego a un equipo irregular desde los resultados. A mitad de año, llegará el mercado de pases y el DT ya planifica el armado del plantel para el próximo semestre. 

Últimamente se dieron conversaciones entre el entrenador y los dirigentes del club, y definieron algunas posiciones a reforzar. Así como llegarán refuerzos, otros jugadores podrían buscar sus objetivos en otra institución y aparecen algunos candidatos para dejar el Xeneize dentro de unas semanas. 

La primera baja confirmada es la de Agustín Almendra, apartado del plantel desde aquella discusión con Sebastián Battaglia y quien se irá con el pase en su poder para convertirse en refuerzo de Racing. Otros candidatos con probabilidades de partir son aquellos que no tuvieron mucha continuidad y allí se pueden nombrar a dos jugadores. 

Por un lado, está Esteban Rolón quien sumó sus primeros minutos del año en el Superclásico y corre de atrás en la consideración del DT. Nicolás Orsini es otro de los que podría partir. Con pocas oportunidades y una sobrepoblación en su sector, aparecen otros clubes del fútbol argentino con intenciones de contratarlo. 

La misma suerte correría para Diego González, quien sumó muy pocos minutos en los últimos meses y pese a la extensión de su contrato, este presente complicaría su estadía. Otra de las incógnitas se da con Martín Payero, quien está a préstamo hasta mediados de año y su opción de compra está valuada en 6 millones de dólares.