El empate ante Estudiantes le impidió a Boca acercarse a los primeros puestos en la Liga Profesional y este sábado por la noche, se tomó revancha. En una jornada lluviosa, mostró su fortaleza en La Bombonera y volvió a sumar de a tres. Con goles de Cristian Lema y Brian Aguirre, el Xeneize superó por 2-1 a Rosario Central, quien tuvo el descuento en los pies de Jaminton Campaz.

Ante esta victoria, el cuadro de la Ribera trepó algunas posiciones a la espera de otros resultados y actualmente se ubica en el octavo lugar de la tabla con 21 unidades, al igual que Instituto y Racing, próximo rival en este campeonato. Además, mantiene la diferencia con Vélez, quien mira a todos desde arriba con 27 puntos.

¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?

Boca quedó sin chances de avanzar en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana y ante esta mala campaña en el plano internacional, el foco estará puesto en el plano local. Uno de los objetivos para lo que resta de la temporada es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por el momento, el cuadro de la Ribera cuenta con tres opciones para lograrlo y uno de ellos es mediante la Tabla Anual, que entrega tres plazas para este torneo. Con la reciente victoria ante los dirigidos por Matías Lequi, el Único Grande está momentáneamente en zona de clasificación.

Con 46 puntos acumulados hasta el momento se encuentra en el tercer lugar y acompaña a Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba. Sin embargo, podría cambiar su lugar en la tabla, ya que restan algunos partidos y podría ser superado por rivales como Godoy Cruz, quien disputará su partido el lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

Boca ya disputó su partido por la 13° fecha del campeonato local y en breve se dará una nueva fecha FIFA. Pero eso no es impedimento para que los dirigidos por Diego Martínez puedan afrontar un nuevo compromiso. El próximo sábado 7 de septiembre disputará los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres.

Y para este encuentro contará con sus bajas por las convocatorias a los seleccionados. Además de Luis Advíncula, podrían sumarse Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, preseleccionados en Uruguay. Después de este cotejo ante la “T” afrontará dos duelos claves en la Liga Profesional.

El primero de ellos se dará ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y luego llegará el turno de medirse ante River en una nueva edición del Superclásico. Si bien no se hizo oficial, el Superclásico podría disputarse el sábado 21 de septiembre.