Boca mantiene su ritmo en la Liga Profesional y hace unos días, repartió puntos con Barracas Central al igualar 1-1 en La Bombonera. Este sábado por la noche, volvió a dejar puntos en el camino y esta vez no se sacó diferencias con Independiente Rivadavia. Con goles de Villalba y Medina, el cuadro de la Ribera se mantiene en la mitad de la tabla y perdió una nueva oportunidad para acercarse al lote de arriba.
Con este resultado, el Único Grande suma tan solo un punto y sigue desperdiciando chances. Actualmente, se posiciona en el 15° lugar con 14 unidades, y está a 6 unidades de Huracán, quien mira a todos desde arriba en el torneo local. El próximo domingo 18 de agosto recibirá a San Lorenzo y buscará una victoria que le permita seguir con chances en el torneo local.
¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?
Para esta temporada, el conjunto azul y oro tiene varios objetivos tanto en lo local como en lo internacional. Teniendo en cuenta este último aspecto, Boca quiere volver a la Copa Libertadores y hará todo lo posible para conseguir el pase a la próxima edición. Hasta el momento, no lo consiguió y tiene varias alternativas.
Una de las vías es mediante la Tabla Anual, quien reparte tres cupos para este gran torneo y por el momento, el Único Grande está afuera de la zona de clasificación. Actualmente, se ubica en el sexto lugar con 39 unidades y ante esta reciente paridad, perdió otra chance para achicar la diferencia con sus rivales. Ahora, está a 2 puntos de Racing, quien estaría obteniendo el último cupo.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
Una vez finalizado este duelo ante la Lepra mendocina, el plantel cambiará el chip inmediatamente debido a que en unos días volverá al ruedo en el plano internacional. El jueves 15 de agosto iniciará la llave de octavos de final por Copa Sudamericana y desde las 21:45 enfrentará a Cruzeiro en La Bombonera.
Mientras que siete días después, se conocerá al ganador de la serie en Belo Horizonte y aquel que consiga el boleto a la siguiente instancia se medirá ante Sportivo Ameliano o Libertad de Paraguay. Entre estos dos partidos, el Xeneize disputará el primer clásico en la Liga Profesional. El domingo 18, desde las 14:30, recibirá a San Lorenzo en Brandsen 805.
La exigencia en el calendario no se detiene para el Único Grande. Luego de estos compromisos, los dirigidos por Diego Martínez afrontarán otros duelos claves en el torneo local. La seguidilla continúa con el enfrentamiento ante Estudiantes en La Plata y tiempo después, se medirá ante Rosario Central, Racing y River.