Una vez finalizado el encuentro ante Independiente por la Liga Profesional, inmediatamente el foco estuvo apuntado al partido frente a Nacional en tierras uruguayas. Con un planteo conservador por parte de Jorge Almirón, Boca igualó sin goles en el Estadio Gran Parque Central y esta llave correspondiente a los octavos de final de Copa Libertadores se definirá en Buenos Aires.
ver también
Su padre fue campeón del mundo con River pero sueña con jugar en Boca: “Ojalá exista esa posibilidad”
Este miércoles por la noche, La Bombonera abrirá sus puertas y allí se conocerá al ganador, que además se colocará entre los ocho mejores del certamen. Sin sacarse diferencias en el marcador, la llave está muy pareja, aunque el Xeneize cuenta con la localía a favor para definir este duelo e intentará sacarle provecho.
Las estadísticas siempre entran en juego y mucho más en este tipo de partidos. Según los números, el club de la Ribera cuenta con un 50% de posibilidades para avanzar a la siguiente instancia. A lo largo de su historia, igualó un partido de ida en 20 oportunidades y en 10 de ellas consiguió el boleto a la próxima etapa.
ver también
Boca podría jugar un amistoso contra una selección de CONCACAF: “La idea es que...”
Pero no todo es favorable para el local. Dentro de todos estos antecedentes, hay un dato que preocupa y mucho. De los últimos nueve “mata-mata” en los que terminó igualado en el primer partido, perdió en ocho y solamente triunfó en uno. Justamente, fue en el 2016 cuando eliminó al Bolso mediante la vía de los penales.
Los antecedentes de Boca empatando en la ida
Se clasificó en la vuelta: en 1978 ante Deportivo Cali, en 2000 ante El Nacional y Palmeiras, en 2001 ante Palmeiras, en 2002 ante El Nacional, 2004 con Sao Caetano, 2005 con Junior, en 2007 ante Libertad, en 2008 ante Atlas y 2016 ante Nacional.
Quedó eliminado en la vuelta: en 2002 ante Olimpia, 2004 ante Sao Caetano, 2008 con Fluminense, 2009 ante Defensor Sporting, 2012 con Corinthians, 2013 ante Newell’s, en 2018 ante River Plate, 2020 con Santos, 2021 con Atlético Mineiro y 2022 con Corinthians.
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.