Boca todavía no se bajó del mercado de pases. A pesar de que el viernes 2 era el último día para incorporar en el fútbol argentino, la venta de Bruno Valdez habilita al Xeneize a negociar por una semana más. También, la posible ida a préstamo de Vicente Taborda al exterior podría habilitar un segundo cupo de incorporación en los próximos días.

El propio Diego Martínez había especificado quepretendían “sumar uno o dos jugadores” al plantel para los desafíos que se vienen. Todos los nombres que vienen sonando son del mediocampo hacia adelante, para brindarle aún más jerarquía al plantel. El volante ofensivo Gabriel Florentin, actualmente en el Orenburg de Rusia, es uno de los apuntados.

Así juega Gabriel Florentín, el volante ofensivo que busca Boca

La dirigencia Xeneize pretende incorporar al ex jugador de Argentinos Juniors sobre el final de este mercado de pases. Hubo un primer acercamiento con el club ruso donde pretendían un préstamo por un año con opción de compra. Sin embargo, la oferta fue rechazada, ya que pretenden venderlo por una cifra millonaria.

Se desempeñó como enganche en el Bicho con Gabriel Milito como entrenador. Aunque también lo hizo como mediocampista central y hasta llegó a jugar de extremo izquierdo. Una de sus grandes virtudes es la pegada, y un gol a River en el Monumental es la prueba de ello. En un 4-3-1-2, podría desempeñarse como enlace.

En el equipo de la Paternal disputó 81 partidos y convirtió 5 goles, siendo una pieza fundamental para Milito. Surgió de las inferiores de River, pero lo dejaron libre y terminó llegando a Argentinos. En agosto de 2022, el Orenburg lo compró por 2 millones de dólares.

Luego de rechazar la primera oferta del Xeneize, se espera que los rusos le pongan un precio y el club pensará qué oferta realizar. La negociación no quedó caída, sino más bien fría. No está para nada descartada la posibilidad de que llegue, pero las charlas continuarán durante la semana. En el equipo ruso jugó 41 partidos y convirtió 5 goles hasta el momento.

¿Qué dijo Florentin sobre jugar en Boca?

El enganche fue muy claro en TyC Sports unos días atrás ante la posibilidad de pasar al Único Grande de Argentina: “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga”.

Mi ídolo de chico siempre fue Riquelme. Jugaba a otra cosa. Te daba gusto verlo jugar. Cuando estaba en inferiores de Argentinos, pude conocer a Riquelme y sacarme una foto. Fue algo hermoso“, reveló el volante del Orenburg.