La 12° fecha de la Liga Profesional va llegando a su fin y Boca le dará cierre a la jornada frente a Estudiantes en condición de visitante. A casi cuatro meses del último duelo, estos dos clubes vuelven a enfrentarse y sumarán un nuevo compromiso a un historial que tiene varios mano a mano en los últimos años.

Si se tienen en cuenta los últimos cinco partidos, hay dos de ellos que fueron claves para definir el pase a la siguiente instancia de un campeonato. En 2023 se dieron tres encuentros y el último de ellos sucedió en noviembre por la semifinal de la Copa Argentina. En aquella ocasión, el cuadro platense se impuso por 3-2 y se encaminó a su conquista en el certamen más federal del país.

El saldo también fue desfavorable en aquella temporada al sumar otra derrota en La Plata y un empate sin goles. Mientras que, en 2024, se vieron las caras en dos ocasiones. Luego de la victoria del Pincha en la primera etapa de la Copa de la Liga, el León volvió a eliminar al Único Grande, esta vez en la semifinal que se dio en suelo cordobés mediante la vía de los penales.

El historial entre Boca y Estudiantes

En total, estos dos equipos se enfrentaron en 222 ocasiones entre torneos locales e internacionales. La ventaja es claramente para el conjunto azul y oro, quien se impuso en 114 encuentros. Mientras que el Pincha consiguió 54 victorias y repartieron puntos en los 54 duelos restantes.

Hay que destacar que 88 de estos partidos se dieron en la ciudad de las diagonales y el historial sigue siendo favorable para el Único Grande. Fuera de su casa, Boca ganó en 38 oportunidades, mientras que el León se hizo fuerte como local en 29 enfrentamientos e igualaron en los 21 partidos restantes.

¿Cómo formará Boca para enfrentar a Estudiantes?

Diego Martínez ya trabaja en el duelo ante el conjunto platense y ultima detalles en cuanto al armado del once inicial. A comparación del último duelo en Belo Horizonte, no habría muchas modificaciones y tan solo se darían dos variantes.

El primero se dio en la defensa y Aaron Anselmino, quien no pudo ser inscripto para los octavos de final, ingresó en lugar de Marcos Rojo. Mientras que, en la mitad de la cancha, Gary Medel reemplazó a Agustín Martegani.

Con estos ajustes, el conjunto azul y oro formaría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Gary Medel, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.