No es seguro que Hugo Benjamín Ibarra continúe siendo entrenador de Boca después del partido del próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca por los 32° de la Copa Argentina. El Consejo de Fútbol está teniendo en cuenta varios factores (deportivo, la salud del entrenador, lo sucedido con la gente el último domingo) y el DT podría dejar el cargo.

Y ya habría hasta un cadidato para reemplazarlo. Según contó el periodista Augusto César, el primer apuntado por el Xeneize sería Gerardo “Tata” Martino. “Alguien en estas horas… No Riquelme, pero sí alguien en común le va a preguntar a (Gerardo) Martino qué es lo que tiene ganas de hacer de su carrera. Se acabó esto de ‘Boca Predio’ para el entrenador. Van a mirar para afuera”, destacó el cronista en Radio Continental.

+ Desde España, Riquelme hizo un balance del presente de Boca: “Estamos contentos”

+Fuerte información sobre el futuro del Ibarra: “No importaría el resultado”

No es la primera vez que Martino suena para ser entrenador del Xeneize. De hecho, tras la destitución de Sebastián Battaglia a mediados del 2022, Boca y el Tata ya habrían tenido un contacto. Así lo reveló Leandro Zapponi, periodista de TNT Sports, en un programa de Pelota Parada en agosto del 2022.

El Xeneize ya había confirmado la continuidad de Hugo Ibarra hasta diciembre del 2022. Pero tantearon al entonces entrenador de la Selección Mexicana para el 2023: “Me dijeron que ya hablaron desde Boca con el Tata Martino. Y él dijo: ‘Hablamos después del Mundial’. Pero ya se comunicaron con él. No es que está cerrado y que va a ser el técnico de Boca. Ya se sabe que no va a continuar en México…”. Ahora, el rosarino se encuentra sin club y está en Argentina. ¿Puede ser su momento?