Boca ya disputó las dos primeras fechas de la Copa de la Liga y no obtuvo los resultados que esperaba. A su vez, Diego Martínez sigue buscando esa idea de juego que aún no pudo plasmar en este inicio de temporada. También hay que destacar que en estas últimas semanas, el DT tuvo algunos dolores de cabeza por lesiones y dentro de esta lista se ubica Marcelo Saracchi. El lateral izquierdo sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y esto lo marginó del arranque de campeonato.

Con el correr de los días, el uruguayo fue evolucionando de gran manera y el entrenador ya suma una buena noticia de cara a las próximas fechas. En los últimos días, previo al encuentro ante Tigre, el futbolista estuvo a la par de sus compañeros y todo comienza a girar en torno a su regreso a las canchas. Esto se debe principalmente a que el ex Leipzig fue el elegido de Martínez en la pretemporada y no pudo contar con él para los duelos ante Platense y Sarmiento de Junín. Por ende, el cuerpo técnico se inclinó por Frank Fabra, quien fue titular en estos compromisos.

¿Cuándo volvería a jugar Saracchi?

En las últimas prácticas en el Predio de Ezeiza, el defensor formó parte de algunos ejercicios en espacios reducidos y todo indica que su regreso a las canchas está al caer. Si bien se encontraba en condiciones, el cuerpo técnico no lo incluyó en la nómina de concentrados para el siguiente compromiso ante Tigre en condición de visitante. Todo indica que su vuelta podría darse el próximo fin de semana, fecha en la que se dará el duelo ante Defensa y Justicia en La Bombonera

Martínez tiene tres opciones para el lateral izquierdo

La temporada recién comienza y Diego Martínez tendrá una tarea en cuanto al armado de la defensa. Una vez que Saracchi vuelva a estar al 100%, el DT tendrá varias opciones para ese puesto y próximamente elegirá al dueño del lateral izquierdo. A priori, el estratega con pasado en Huracán y Tigre se inclinó por Saracchi, quien sumó algunos minutos en los amistosos de verano. 

Sin embargo, en los últimos días se sumó Lautaro Blanco, quien ya está entrenando a la par del grupo y se sumó a la convocatoria para el duelo ante el Matador de Victoria. Tras su paso reciente por Elche, el jugador de 24 años está en la consideración del entrenador y peleará por la titularidad, que por el momento parece tener como dueño a Fabra, quien recibió varias ofertas en este mercado de pases.

El colombiano, quien ya lleva varias temporadas en el club, tuvo que jugar desde el arranque ante la lesión de Saracchi que cambió los planes por completo. Y con dos fechas disputadas hasta ahora, su rendimiento no fue sobresaliente. En el debut ante Platense cumplió aunque en el segundo examen ante Sarmiento bajó su nivel y para colmo, la relación con el hincha pende de un hilo luego de los silbidos que se hicieron presentes en el Nuevo Gasómetro. 

¿Cuántos partidos jugó Saracchi en Boca?

El lateral izquierdo fue una de las últimas incorporaciones y arribó a mediados de 2023 proveniente del Levante de España. Hasta el momento, Saracchi lleva 16 partidos disputados con la camiseta azul y oro: 11 por la Copa de la Liga, 2 por la Copa Argentina y 3 por Copa Libertadores.