Boca le ganó 4 a 2 a Racing en La Bombonera y se acomodó en la zona B de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize necesitaba el triunfo luego de haber caído en Santa Fe ante Unión y, sobre todo, para no perderle pisada a los de arriba en la tabla de posiciones, donde ahora se encuentra 5°.
Si bien sufrió más de lo debido, solamente estuvo 2 minutos abajo en el marcador, en el primer tramo del segundo tiempo. Edinson Cavani puso en ventaja al equipo después y Nicolás Valentini liquidó el pleito. Ahora, Diego Martínez ya piensa en los partidos que quedan, que serán decisivos.
Cómo quedó Boca en la tabla y qué necesita para clasificar
El Xeneize logró un triunfo fundamental frente a la Academia que lo dejó en el 5° lugar de la zona B con 16 puntos. Quien lidera es Godoy Cruz con 4 puntos más pero un partido menos. Cabe recordar que los cuatro primeros clasifican a la siguiente fase del torneo, que es de eliminación directa.
Por arriba del Xeneize están Lanús, Newell’s, Estudiantes y el Tomba. La diferencia de puntos es muy poca y el duelo ante el Pincha el próximo fin de semana será clave para meterse entre los clasificados. En caso de ganar, Boca quedaría por encima del equipo de La Plata por un punto.
Además, también tiene que jugar con Newell’s y Godoy Cruz en las últimas fechas, rivales directos en la lucha por el pase a la siguiente ronda. Pero entre ellos y el Pincha, será local frente a San Lorenzo. Si bien son todos rivales de peso, lo positivo es que el equipo depende de sí mismo.
En caso de ganar todos los partidos, el Xeneize asegurará su clasificación y hasta podría quedar en lo más alto, dependiendo de otros resultados. Pero está claro que enfrentando rivales directos tiene más chances de escalar posiciones.
¿Cuáles son los próximos partidos de Boca?
- vs Estudiantes (V) – 17 de marzo a las 21.00
- vs Central Norte (Copa Argentina) – 23 o 27 de marzo
- vs San Lorenzo (L) – 31 de marzo
- vs Newell’s (V)
- vs Godoy Cruz (L)
¿Puede haber Superclásico con River en cuartos de final?
Boca podría enfrentar a River en cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Los primeros cuatro de la zona A y la zona B se cruzan entre sí de forma diagonal. El primero de una con el cuarto de la otra y así sucesivamente. En caso de que queden en posiciones diferentes, podrían quedar emparejados. Esto ya ocurrió en la edición 2021, donde tras empatar 1 a 1 el Xeneize se impuso por penales.