En un nuevo desafío para su carrera, Carlos Tevez asumió el cargo como nuevo director técnico de Independiente. Tras su paso por Rosario Central, ahora el ídolo de Boca tiene otro interesante reto como entrenador. Y quiere afrontarlo como otro de los referentes con los que compartió plantel en el Xeneize: Carlos Izquierdoz.

Así lo dejó en claro en la conferencia de prensa de presentación: “Cali es mi prioridad. Sí, yo creo que teniendo la experiencia de Izquierdoz en este plantel, más en esta situación, que venga a ponerse la camiseta, gente que se ponga la camiseta y se tire de cabeza”. “No podemos traer jugadores que no conozcan el fútbol argentino. Depende de la familia, estoy contento y conforme con lo que hablé con él”, agregó.

¿Cómo avanza la operación? “Las negociaciones son finas. Tiene ganas de venir y ponerse la camiseta de Independiente. Soy optimista. Si los planetas se alinean, podremos tener al Cali. Le dará experiencia y dará la vida por Independiente. Es prioridad. Hay otros nombres, pero mi cabeza está en el Cali”, reflejó Tevez.

En una charla con Radio La Red, el Apache reveló qué le dijo a Izquierdoz para convencerlo de sumarse. “Le dije al Cali ‘Te necesito en esta. Sos mi hermano, te necesito acá conmigo’. Quiero a ese soldado. Yo tengo fe. Ya me dio el OK, la dirigencia se tiene que poner a trabajar en el contrato”, manifestó. Como cuando ambos eran referentes de Boca, ahora Tevez quiere al Cali en el Rojo.

¿Cuántos partidos jugó Tevez en Boca?

Contando todas las etapas que tuvo como futbolista del conjunto azul y oro, Carlos Tevez disputó 279 partidos oficiales. En 229 ocasiones fue titular y en total marcó 94 goles. En esos encuentros, el equipo ganó 158 duelos, empató 71 y solo perdió 50.

¿Cuántos títulos tiene Tevez en Boca?

Tevez tiene un total de 11 títulos con la camiseta de Boca. Ocho naconales: Torneo Apertura 2003, Campeonatos 2015, 2016-2017, 2017-2018 y 2019-2020, Copa Argentina 2015, Supercopa 2019, Copa Diego Armando Maradona 2020. Y tres internacionales: Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.

¿Qué falta para que Izquierdoz sea refuerzo del Independiente de Tevez?

El club de Avellaneda, por pedido de Tevez, le hizo una propuesta a Izquierdoz. La oferta es un contrato por dos años, respetándole el salario que tiene actualmente en el Sporting Gijón de España. Continuarán las negociaciones pero no serán fáciles.