Carlos Tevez será el nuevo entrenador de Independiente. Podría hacerse oficial en las próximas horas: el Apache, ídolo del Xeneize, agarraría el fierro caliente que dejó Ricardo Zielinski en el club de Avellaneda. Y buscaría a un exBoca para que sea su referente en el vestuario.

Para su segunda experiencia como entrenador, Tevez se reunió con su equipo de trabajo y tomaron una decisión: “Cuando le ofrecieron la reunión a Tevez, él empezó a pensar en un posible equipo. Se puso a hablar con su gente y llegaron la conclusión de que un nombre no podía faltar”, reveló el periodista Martín Arévalo. Y ese nombre es Carlos Izquierdoz.

El cronista contó en ESPN: “El jugador mata por Tevez y Tevez por él. se defendieron mutuamente en la cancha y afuera. Todos los líderes tienen a alguien que les baja un mensaje. El jugador que mata por Tevez y que quiere Independiente es Carlos Izquierdoz”.

El Cali, de 34 años, tiene contrato vigente con Sporting Gijon hasta mediados del 2024. “Está en España pero mata por Tevez“, sostuvo Arévalo sobre la postura del central. En la misma línea, Nicolás Hueto comentó que la llegada del Apache hace real la chance de que el excapitán de Boca vuelva al fútbol argentino: “Ahora es distinta la situación de Izquierdoz. Surge la posibilidad de que llegue a Independiente. Van a llamarlo para ver si quiere sumarse al proyecto”.

¿Cuándo se fue Izquierdoz de Boca?

Carlos Izquierdoz dejó de ser jugador de Boca luego de la eliminación del Xeneize por la Copa Libertadores 2023, ante Corinthians. Luego de perder su lugar con Carlos Zambrano, el barilochense aceptó una oferta del Sporting Gijon de la Segunda División de España.

¿Cuánto jugó Izquierdoz en Boca?

Carlos Izquierdoz llegó a Boca a mediados del año 2018 y estuvo en el club hasta mediados del 2022. En total: jugó 146 partidos y marcó siete goles. Ganó cinco títulos y terminó siendo capitán.