La Bombonera fue clausurada minutos después de que Argentina fuera derrotada 2 a 0 por Uruguay. La cuenta oficial de Boca anunció la medida de la Agencia Gubernamental de Control de GCBA, donde alegaron que “se superó el aforo“. Sin embargo, el reporte de la AFA contradice lo expuesto, demostrando que sobraron 1346 lugares.

El mismo está firmado por Luis Silva, Gerente de Organización de Torneos de AFA y Marcelo Ferreyra, Jefe de Seguridad de Boca. En el mismo están todos los sectores de la cancha con su respectivas capacidades y el porcentaje de aforo de las mismas durante el partido.

Lo que quedó demostrado es que no hubo sobreventa sino una mala distribución de los espectadores. Tanto en populares como en plateas hubo partes con mayor aforo de lo permitido pero en otras sobraba capacidad. La capacidad total es de 56444 y hubo 55098 espectadores.

Cabe aclarar que la organización de este encuentro no depende de Boca, sino directamente de AFA. El Xeneize no estuvo a cargo de la venta de entradas y no involucró a empleados del club en lo relacionado a este encuentro.

¿Corren riesgo las elecciones si La Bombonera si está clausurada?

Las elecciones de Boca se realizarán el sábado 2 de diciembre. Si bien no hay nada oficial, es casi un hecho que el campo de juego de La Bombonera será el escenario donde colocarán las mesas para que más de 100 mil socios habilitados puedan votar. Se estima que la clausura pueda levantarse antes de los comicios pero no se sabe si finalmente se utilizará el estadio para votar.

¿Qué hace la Agencia Gubernamental de Control y quién es su director?

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires se creó en 2007 y su director es Matías Lanusse. Sus funciones son el control, fiscalización y regulación de la salubridad, seguridad e higiene alimentaria de establecimientos públicos y privados. Tiene la potestad de habilitar, supervisar y también multar a locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos.

¿Qué dijo Boca acerca de la clausura de La Bombonera?

El Xeneize emitió un comunicado a la 1.22 de la mañana del viernes, poco después de la derrota de Argentina ante Uruguay en La Bombonera. Allí, señalaron que “a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera“.

Dijeron que el ente alegó que “se había superado su capacidad de aforo” y consideraron que esta clausura “evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año“.

Encuesta ¿Crees que levantarán la clausura para antes de las elecciones?

¿Crees que levantarán la clausura para antes de las elecciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS