Boca sigue ganando y esta vez llegó el turno de hacerlo en la Copa Sudamericana. Por la segunda fecha de la fase de grupos, superó por 1-0 a Sportivo Trinidense y para este encuentro, Diego Martínez apostó por un equipo totalmente distinto al que triunfó en Rosario ante Newell’s. Y uno de los retornos más destacados en la noche del martes fue el de Sergio Romero, quien volvió a las canchas tras superar su lesión.
Chiquito había sufrido una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y desde el encuentro ante Unión en Santa Fe que no sumaba minutos. Una vez recuperado, el DT lo tuvo en cuenta y apostó por su ingreso ante el cuadro guaraní. Tras la finalización de este cotejo, el arquero habló con la prensa y se refirió a la situación que le tocó atravesar en este último mes. “Fue difícil porque venir con partidos encima y tener que parar era complicado“.
“Los médicos me explicaron bien lo que sucedía y que convenía estar parado en ese momento. Fueron dos semanas sin hacer nada y poquito a poquito, comenzar a fortalecer esa zona cuando bajó la inflamación. Después, agradecido con mis compañeros que cuando te toca parar, siempre están y te apoyan. Contento de volver, estoy bien y no me molesta, que es lo más importante”, completó.
El análisis de Chiquito Romero sobre el funcionamiento de Boca
Poco a poco, el nivel colectivo del Xeneize comenzó a mejorar y en los últimos encuentros, la imagen fue totalmente diferente a los primeros partidos de la temporada. En aquel inicio de año, el guardametas había mencionado la importancia de tener un plantel numeroso y que cada uno de ellos tenía su oportunidad. Luego de este encuentro, fue consultado sobre aquellas declaraciones y contestó: “Ese día dije que, para mi manera de ver, no solo éramos 11 titulares. Tenemos un plantel con 25 chicos que pueden jugar“.
“Ese día nombré a Anselmino, pero todos los que fueron y jugaron en la altura lo demostraron, incluido Leandro Brey con 21 años. Eso es lo más importante que tiene hoy el equipo. Todos entendimos que somos importantes, te toque jugar 5 minutos o 90 vas a colaborar para que a Boca le vaya bien. Logramos eso y el entrenador trajo renovación, aire fresco y poco a poco se van viendo los resultados”, completó.
La firme sentencia de Romero sobre el partido ante Estudiantes
El calendario comienza a ser cada vez más agitado y Boca no tiene tiempo para relajarse. Más allá de la alegría por haber sumado de a tres en la Copa Sudamericana, el equipo comandado por Martínez cambió el chip inmediatamente y ya se enfoca en el duelo ante Estudiantes, clave para la clasificación en la Copa de la Liga.
Sobre ello, el ex Manchester United dio su punto de vista y resaltó: “Vamos por eso. Sabemos en el club que estamos y la camiseta que representamos. Hay que ir a La Plata a buscar esos tres puntos, que nos deja con la tranquilidad de estar adentro. Pero el martes hay otro partido más, con nuestra gente y que tenemos que ganar. En este club no podés dar un partido por relajado. Hay que jugar al 100%, que es lo que quiere nuestra gente y todos nosotros”.