Entre su andar en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, la dirigencia de Boca resolvió otra de las situaciones contractuales. A la espera del anuncio oficial, Sergio Romero continuará en el club hasta fines de 2025. Pero la lista no finaliza ahí. Hay otros jugadores como Edinson Cavani y Darío Benedetto, cuyos vínculos vencen a fin de año y que, por el momento, no hay indicios de renovación.
El periodista Diego Monroig dio más información al respecto en ESPN F3 y allí mencionó que tanto el Pipa como al Matador “todavía no le ofrecieron un contrato para renovar hoy en día”. Ante este panorama, aún quedan cinco jugadores sin extender su vínculo y restan tan solo unos cuantos meses para definir sus situaciones.
¿Qué jugadores tienen contrato hasta fin de año?
En cuanto a Chiquito Romero, todo indica que el arquero rubricará su nuevo contrato en cuestión de horas y se tachará un nombre más en la lista de las renovaciones. Anteriormente, se dieron los casos de Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Aaron Anselmino y Luis Advíncula. Todo lo contrario, sucede con otros integrantes del plantel azul y oro.
Además de los casos mencionados anteriormente como Benedetto y Cavani, hay otros tres jugadores que tienen vínculo hasta fin de año. Nicolás Valentini es uno de ellos y el zaguero ya expuso su postura de no renovarlo. De seguir así, se marchará a fin de año con el pase en su poder. Sumado al Vikingo, se encuentran Javier García y Guillermo ‘Pol’ Fernández.
¿Pol Fernández renovará su contrato en Boca?
Otro de los más experimentados en el Xeneize y que, por el momento, no renovó su contrato es Pol Fernández. Diego Monroig también profundizó sobre este tema y brindó detalles que pueden ser claves en la decisión del jugador, que recibió el apoyo de su presidente Juan Román Riquelme.
“A Pol Fernández todavía no le hicieron una oferta. Más allá del deseo de Boca, de querer que continue, será una decisión exclusivamente personal a pesar de lo económico, respecto de lo que quiera hacer en su carrera, también a nivel familiar“, informó el periodista en ESPN F3.
Tiempo atrás, el volante recibió la reprobación de algunos hinchas en La Bombonera y esto podría afectar en la decisión, que depende pura y exclusivamente del volante. “Es algo que va a poner en la balanza, al momento que tenga la oferta de renovación arriba de la mesa, será una postura exclusivamente de él y el tema de la reticencia que tiene la gente con él, será una cuestión personal, respecto de lo que quiere”, cerró.