Carlos Zambrano hizo una larga trayectoria como futbolista y tras una larga experiencia por Europa, llegó a Boca en 2020 de la mano de la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal en ese entonces. Tres años después se marchó del club con algunos títulos bajo el brazo. El tiempo pasó y en plena Copa América, sorprendió con una anécdota conocida por pocos.
En una entrevista con ESPN, rememoró aquel episodio y confesó: “Tengo una anécdota, yo fui a la Argentina y me compré una camiseta de Boca hace 7 u 8 años. Había ido de vacaciones y pude comprar la camiseta con mi nombre con la 5. Al pasar los años justo me dan la 5 cuando llego a Boca y fue algo soñado“.
Luego, continuó con este afecto por el cuadro de la Ribera y prosiguió: “Toda mi familia es de Boca, el 90% de Perú es hincha de Boca. Soy consciente de que el fanatismo hacia Boca es único. Hablo con Román de vez en cuando y hablamos pocas cosas, porque Román es un hombre de pocas palabras, ja”.
Carlos Zambrano reveló los motivos de su salida
A comienzos de 2023, el futbolista con pasado en Schalke 04 y Rubin Kazán, no iba a ser tenido en cuenta y fue una de las primeras bajas de aquel mercado de pases. Luego, continuó su carrera en Alianza Lima, club en el que se encuentra actualmente. A más de un año de su partida, recordó todo lo vivido en aquella época y dio detalles inéditos.
“Todo estaba claro que iba a renovar, pero algunos detalles no me gustaron y por parte de ellos también. No llegamos a un acuerdo y decidí ir a mi país”, aseguró Zambrano, quien, a su vez, tuvo grandes palabras para Juan Román Riquelme: “Cuando llegué a Boca, me junté con él y me trató espectacular. Nunca tuve problemas con el Consejo, pero lamentablemente, hay veces que no estás de acuerdo con algunas cosas”.
Zambrano reveló que rechazó una oferta millonaria para llegar a Boca
Desde su partida a su tierra natal, el zaguero de 34 años se refirió al conjunto azul y oro, institución a la que recuerda con mucho cariño. En mayo de este año, dialogó con el podcast Enfocados y allí reveló que dejó de lado una oferta muy seductora por el hecho de vestir la azul y oro.
“Me sale una oferta de China por 2 añitos. Eran 5 ‘palos’ (millones) por 2 años, yo ya quería ir y aprender chino… Pero en ese momento sale lo de Boca, que era 5 veces menos. Yo ya había estado en Rusia y me había dado el lujo de hacer una pequeña caja”, sorprendió el futbolista peruano sobre aquella etapa de su trayectoria.