Además de haber vestido la camiseta de varios clubes, Juan Román Riquelme tuvo un paso por la Selección Argentina, en el que compartió momentos con grandes figuras y entrenadores. Uno de ellos fue Alfio Basile, acompañado en su grupo de trabajo por Carlos Dibos, quien reveló una sorprendente frase del actual presidente Xeneize.
El preparador físico brindó una entrevista con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad y si bien, no recordó cuál fue el partido, se mostró asombrado por los dichos del ídolo boquense. “Me acuerdo de que era un partido importante que estábamos jugando. En un túnel de suplentes, Román venía adelante, todos los demás estaban atrás. Él se dio vuelta y dijo ‘Muchachos, el que esté cagado, me da la pelota a mí’. Cuando lo escuché dije ‘bueno, listo’. Un fenómeno”, soltó.
Dibos también recordó detalles de la relación entre Riquelme y Palermo
Carlos Dibos no solo trabajó en la Albiceleste junto a Basile. Antes de su arribo a la Selección, el Coco fue el entrenador de Boca tras la etapa de Carlos Ischia. En aquel momento, el club contaba con grandes figuras como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, grandes artífices para la obtención de la Copa Libertadores 2007.
La relación entre estos dos ídolos siempre estuvo bajo la lupa y el preparador físico reveló detalles de la convivencia con los referentes del club. “Entrabas al entrenamiento a la mañana, te cruzabas primero con uno, le dabas un abrazo y cuando ibas a abrazar al otro, te decía ‘ah, primero lo abrazaste a él y no a mí’. Entonces en un momento tenías que balancear todo eso”, rememoró.
“A lo último dije salgo último, que salgan todos y que me avisen cuando estén todos”, continuó el PF quien concluyó: “Lo que pasa es que tenían diferentes criterios y pensamientos. El ego siempre tiene que ver. ‘Yo quiero ser más que vos’. Esto lo podés manejar o hablar, pero te trae consecuencias”.
El agradecimiento de un entrenador de la Selección Argentina para Riquelme
El exvolante jugó en las juveniles de la Selección Argentina y tiempo después le llegó su oportunidad en la Mayor. En su carrera, Román disputó torneos como los Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones y Copa América. Puntualizando en este último certamen, llegó a la final en 2007 y en aquella ocasión, era dirigido por Alfio Basile.
Tras la partida de Coco en la Albiceleste, Riquelme también se despidió del seleccionado y tiempo después, el DT le agradeció por su respaldo. En una entrevista que se dio en abril de este año, recordó aquellos episodios: “Sí, Román sí (lo bancó). Un fenómeno Román. Todo lo que escucharon, fue eso. Román me bancó y es por eso que se fue de la Selección”, haciendo hincapié sobre la relación con otros futbolistas.