Este 2023 estuvo plagado de festejos para las inferiores de Boca. Definitivamente, la Sub 20 Xeneize comandada por Silvio Rudman se lleva todos los los flashes por la importancia de los títulos obtenidos. En primer lugar, a mitad de año se consagraron campeones de la Copa Libertadores al vencer en la final 2-0 a Independiente del Valle.
Posteriormente, se disputó la final de la Copa Intercontinental Sub 20 en la Bombonera y el rival era el AZ Alkmaar. El cotejo se resolvió en la tanda de penales, donde Sebastián Díaz Robles emergió como figura al atajar dos remates y fueron campeones del mundo.
El equipo en cuestión tuvo grandes figuras y una de ellas fue Ignacio Rodríguez. El delantero marcó el doblete en la final de la Libertadores contra el equipo ecuatoriano y en el duelo intercontinental realizó una gran labor. Sin embargo, el uruguayo llamó la atención en las últimas horas con un tatuaje que volvió loco a los fanáticos de la Ribera.
La cuenta de Instagram de Boca Predio realizó un post destacando el entrenamiento, previo al encuentro de Reserva con River. En una de las imágenes, se puede apreciar el grabado en el muslo derecho de Rodríguez y se trata de los dos trofeos que consiguió con la categoría Sub 20 con las fechas de las consagraciones. Además, alrededor de la Libertadores están reflejados los minutos 44´ y 48´, que fue en los cuales anotó sus respectivos goles.
¿Contra quién jugó Boca la final Intercontinental Sub 20?
La final de la Copa Intercontinental Sub 20 se llevó a cabo en la Bombonera y fue entre Boca y el AZ Alkmaar.
¿Cómo ganó Boca la final Intercontinental Sub 20?
El encuentro entre Boca y el AZ Alkmaar culminó igualado 1 a 1 en los 90´ minutos. De esta manera, se definió en la tanda de penales y el Xeneize se llevó la victoria 4 a 1.