“Hace 20 días salí de Buenos Aires sin un rumbo. Hoy, en Santa Fe, decidí que tenía que estar en la final. Un partido más y listo, sólo uno más. Con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás, sólo espero llegar a ver por última vez al único amor que nunca me va a abandonar”. Así empezó esta historia Leandro Fortunato, el hincha de Boca que sueña con llegar caminando a Río de Janeiro para ver la definición de la Copa Libertadores contra Fluminense.

El relato y la frase citada parecen de ciencia ficción, pero es completamente real. Mientras algunos fanáticos ya tienen pasaje de avión, otros de micro y algunos preparan el auto para recorrer las rutas, él decidió hacerlo a pie. Brasil siempre estuvo cerca.

Con su guitarra al hombro y la pasión por el Xeneize recorriendo el cuerpo, Leandro emprendió su sueño y ni las intensas lluvias lo detienen. Tampoco el estado febril de las últimas horas, producto de los cambios climáticos, que lo hizo perder energías pero no el objetivo.

Las rejas de un portón sirvieron de tender para poner a secar parte de su ropa, colgar la mochila y darle un respiro a las zapatillas. “Llueve hace tres días y se complicó un poco. Pero bueno, un poco de fiebre, un poco de tos y ahora en un refugio”, cuenta el hombre que ya se hizo viral en Instagram y X.

Si el agua se hace presente en medio del camino, una parada improvisada de colectivo hecha de madera también se convierte en lugar de secado. Que salga el sol es casi tan importante como que juegue Edinson Cavani.

Según confirmó CONMEBOL, el partido entre el Único Grande y el Flu se disputará el sábado 4 de noviembre a las 17 horas, en el emblemático Estadio Maracaná. Para ese entonces, si todo sale según lo esperado, el joven habrá caminado más de 22 días y 17 horas.

Fortunato, al igual que miles que coparán Copacaban, Ipanema y diferentes rincones de la ciudad del Cristo Redentor, va con la ilusión de ver a su club levantar la séptima Libertadores de su historia y ponerle fin a una larga sequía sin títulos internacionales. Esta hinchada se merece ser campeón.

¿Cuántas Copas Libertadores ganó Boca en su historia?

Hasta el momento, Boca tiene 6 Copas Libertadores obtenidas: la primera fue en 1977, la segunda en 1978, la tercera en el 2000, la cuarta en el 2001, la quinta en el 2003 y la última en 2007.

¿Cuánta gente de Boca se espera en Río de Janeiro?

Entre el 1 y el 4 de noviembre se espera que lleguen cerca de 100.000 personas de Boca para presenciar el evento de la final de la Copa Libertadores de América. Habrá nada más que 20.000 entradas exclusivas para la parcialidad xeneize.