Boca está transitando los últimos días del primer semestre con Diego Martínez como entrenador. Si bien el balance es positivo en varios aspectos, quedó el sabor agridulce de haber salido 2° en el grupo de la Copa Sudamericana. Pero en cuanto al juego, el equipo cada vez está mejor y la mayoría de las veces es protagonista en cada partido que enfrenta.
De cara a lo que viene, el entrenador ya piensa en los ciclos que terminan y los refuerzos que pueden llegar. Al mismo tiempo, hay un cambio importante que pretende realizar entre los titulares. Cristian Lema, quien había llegado como suplente a principio de año, correría por detrás de Aaron Anselmino y Nicolás Figal en la consideración. Cabe recordar que le ex Lanús jugó muchísimos partidos debido a varias lesiones que sufrieron compañeros de la misma posición.
El titular que perdería lugar en el segundo semestre para Diego Martínez
Desde que Diego Martínez llegó a Boca varias cosas cambiaron de forma positiva. Una de ellas es que el equipo tiene una idea de juego definida y los protagonistas elegidos varían sin importar nombres. A principio de año sumó tres refuerzos que terminaron siendo muy imporantes en el equipo. Sin embargo, uno de ellos perderá el lugar en el segundo semestre.
Se trata de Cristian Lema, que llegó en enero desde Lanús y tuvo muchos minutos en lo que va del 2024. Primero por la lesión de Marcos Rojo y luego por la de Nicolás Figal, el marcador central jugó la gran mayoría de los partidos del Xeneize. Al principio, su llegada estaba planteada para ser una alternativa y eso es lo que buscará Diego Martínez en el segundo semestre.
Lema perdería su lugar entre los titulares. (Getty)
La idea es que de Aaron Anselmino y Nicolás Figal esté el primer marcador central. Ambos están lesionados y volverán para el segundo semestre. El entrenador los considerará por encima de Lema siempre y cuando al 100% físicamente.
El que tiene su lugar inamovible mientras esté bien es Marcos Rojo, el capitán del Xeneize. Para Martínez es una pieza fundamental y considera que tanto el juvenil como el ex Independiente serían las mejores opciones para acompañarlo. Las lesiones de ambos no lo permitieron a lo largo del semestre, pero se espera que Lema termine quedando por detrás de ellos.
Por qué hay una mínima chance de que Equi y Medina jueguen el playoff de la Copa Sudamericana
Boca jugará el playoff de la Copa Sudamericana 2024 luego de salir 2° en el grupo D. Para esa cita, en principio, habían quedado casi descartados Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. El motivo es que Javier Mascherano se los llevaría a los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, por un tema de calendario el Xeneize podría contar con los tres, al menos para el partido de ida.
Sucede que la llave del playoff se juega la semana del 17 y del 24 de julio. En la época del partido de vuelta comienza el fútbol Olímpico y los jugadores de Boca ya tendrían que estar allí. La única chance es que jueguen solo la ida e inmediatamente se incorporen a la Selección, algo que debería tener la aprobación de Javier Mascherano.