Frank Fabra es uno de los jugadores que perdió lugar con Diego Martínez y su futuro en Boca no está definido. El protagonismo del colombiano fue cada vez menor y Lautaro Blanco le ganó la pulseada en el lateral izquierdo. Ante este panorama, el futbolista de 33 años tomó la decisión de hablar con el DT para saber qué ocurrirá con él.

Según indicó el periodista Augusto César en ESPN, “Fabra es un jugador que para el técnico, tiene el ciclo cumplido“. Además, mencionó que en el duelo con Talleres de Córdoba, Taborda reemplazó a Kevin Zenón y no el colombiano, cuando este último sí lo había suplido de visitante. Esto da a entender que el técnico no lo quiso poner de titular en La Bombonera con la hinchada del Xeneize.

Ante esta decisión, Fabra va a tratar de charlar con Martínez para saber cuál es su situación. Tras esta conversación, finalmente podría definirse el futuro del lateral en el club de la Ribera.

Frank Fabra en Boca. (Imago)

Frank Fabra en Boca. (Imago)

La postura de Frank Fabra sobre irse de Boca

El representante de Frank Fabra marcó cuál es la postura del lateral acerca de una posible salida de Boca. En una entrevista con el periodista Alexis Dassie de Cadena Xeneize, su manager aclaró: “No recibimos interés de ningún equipo por Fabra. Frank es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre del 2025”.

Sin embargo, Jose Constanzo, representante de Fabra, no descartó en responder a un posible ofrecimiento por el lateral: “Por ahora no llegó ninguna oferta por Fabra. Si llega alguna oferta la veremos“. De esta manera, no le cierra las puertas a una posible salida del colombiano en el próximo mercado de pases que comienza en junio.

Los números de Fabra con Boca en 2024

Tras la expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, Frank Fabra perdió mucho protagonismo en Boca. Tras ese encuentro, el lateral no volvió a tener minutos el año pasado por lesión y en este 2024, su presente no es bueno. Con Diego Martínez al mando, solo disputó 9 encuentros y fue titular en 4 de ellos. Además, el DT del Xeneize lo utiliza, mayormente, como volante aunque tampoco ha demostrado un buen nivel en esta temporada.