Tras la derrota en el clásico ante River, Boca ya piensa en Palmeiras y la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido en cuestión se estará dando el próximo jueves 5 de octubre en el Allianz Parque de San Pablo. El xeneize ya se prepara para viajar el día martes. Sin embargo, primero llegó el entrenamiento del lunes y una dinámica que llamó la atención.
Y es que la semana pasada, el periodista Augusto César, había informado que Boca iba a entrenar lunes y martes en una cancha de pasto sintético que se encuentra presente en Boca Predio. ¿El objetivo? acostumbrarse al campo de juego del conjunto paulista.
Sin embargo, el día después del Superclásico, la fuente citada comunicó que el cuadro de la Ribera finalmente ensayó como siempre sin cambiar el terreno de juego: “Boca se entrenó en la cancha normal. Llamativamente no fue a la de sintético“.
A su vez, el periodista de ESPN mencionó que Marcos Rojo y Nicolás Figal se entrenaron de manera diferenciada a raíz de sus contracturas musculares. Cabe recordar que ni siquiera fueron parte del banco de suplentes en el clásico contra River.
Por último, se agregó también que Boca estará entrenando en Cortinthians el día previo al choque con Palmeiras por la Copa Libertadores. El lugar queda a una hora de distancia del estadio Allianz Parque en donde es local el Verdao.
¿Cuál es el estadio del Palmeiras?
El estadio del Palmeiras es el Allianz Parque, ubicado en la ciudad de San Pablo. El mismo fue presentado en 2014 y cuenta con una capacidad de 55 mil espectadores.
¿El campo de juego de la cancha de Palmeiras es de pasto sintético?
Hace ya casi 3 años, el campo de juego del estadio de Palmeiras es de césped sintético. Este cuenta con con cauchos cilíndricos de 5 milímetros que vuelven al juego más veloz.