Boca se llevó un empate contra Palmeiras, que le dejó un sabor amargo a todo el Mundo Xeneize. En la Bombonera, era vital que los locales saquen ventaja pensando que la vuelta de las semis de la Copa Libertadores se disputará en territorio brasilero.
La conclusión que Jorge Almirón sacó es que el rendimiento colectivo del equipo fue bueno, pero faltó el gol. En el Allianz Parque podría ser un partido totalmente diferente ya que las condiciones del campo no son las mismas, al llevarse a cabo en un césped sintético.
ver también
El aviso de Cavani para la vuelta contra Palmeiras: "Allá..."
En el año 2020, el Verdao realizó esta modificación e incluso poseen un campo de entrenamiento con las mismas condiciones. La gran diferencia en un estadio con pasto artificial reside en el aumento de la velocidad del balón y, por ende, el juego se desarrolla con mayor rapidez.
Almirón ya ha tomado nota con respecto a este hecho. Para ir aclimatándose, los protagonistas de Boca comenzarán a trabajar en una superficie similar, luego de enfrentarse a River. Así lo relataba el periodista Augusto César en el programa Espn F12: “Boca va a practicar el lunes y martes en una cancha de sintético que tiene aca en el predio“.
¿Cuándo se disputará el duelo de vuelta entre Boca y Palmeiras?
La vueltas de las semifinales entre Boca y Palmeiras será el próximo jueves 5 de octubre, a las 21:30 horas.
¿Cómo le fue internacionalmente a Palmeiras con el césped sintético?
Desde que implementaron el césped sintético, Palmeiras internacionalmente jugó 23 partidos de local. Su balance es claramente positivo con 15 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas.