Boca volverá a los entrenamientos el martes 2 de enero con Diego Martínez como nuevo entrenador. Una de las tantas cosas que tiene que hacer es decidir sobre los 19 jugadores que vuelven luego de sus préstamos en distintas instituciones. Gabriel Vega, de paso por Godoy Cruz, es uno de los casos a analizar.

El volante de 21 años no tuvo minutos en su paso por el equipo mendocino y tiene vínculo con el Xeneize hasta fines de 2025. Se había ido al Tomba a principios de 2022 y, si bien en ese año tuvo algunas apariciones, lo cierto es que prácticamente no jugó en 2023 y tendrán que pensar qué hacer con él.

¿Cómo le fue a Gabriel Vega en Godoy Cruz?

Gabriel Vega fue cedido a Godoy Cruz por 18 meses en 2022 mientras Sebastián Battaglia era el entrenador de Boca. En el segundo semestre de ese año logró disputar un total de 12 encuentros sin convertir goles. Sin embargo, en 2023 perdió terreno en la consideración primero de Diego Flores y luego de Daniel Oldrá.

El oriundo de González Catán tuvo muy poca actividad en el cuadro mendocino y está en la lista de 19 jugadores que tienen que regresar al club luego de ser prestados.

La pasó mal“, reveló Marcos Bonocore de TNT Sports en su cuenta de Twitter. El volante volverá al club que lo vio nacer como jugador, pero no está garantizada su continuidad. Todavía le quedan dos años más de contrato en el Xeneize y podrían buscarle una nueva cesión.

¿Cuándo debutó Gabriel Vega en Boca y cuántos partidos jugó?

El volante debutó en la Primera División de Boca ante Banfield por la Liga Profesional 2021. En ese encuentro, le Xeneize debió formar con un equipo repleto de juveniles ya que el plantel se encontraba en protocolo de aislamiento en la pandemia de Covid-19. Disputó el siguiente partido contra San Lorenzo por el mismo motivo y luego tuvo apariciones esporádicas con Sebastián Battaglia como entrenador.