Bruno Valdez dejó Boca en el arranque del 2024 y llegó cedido a Cerro Porteño. Sin embargo, su paso en el fútbol paraguayo no fue como esperaba debido a que se rompió los ligamentos cruzados en abril y se perdió el resto de la temporada. De esta manera, se podía entender que dicho club no le renueve su préstamo, teniendo en cuenta que no vio rodaje alguno.
Y su vuelta al Xeneize podría traer problemas, ya que llegaría al límite de cupo de extranjeros y Riquelme se vería imposibilitado en incorporar refuerzos del exterior. No obstante, finalmente llegaron a un acuerdo para que lo cedan un año más al ‘Ciclón’ y Valdez le dio una ayuda importante al club en el último mercado. Ahora, su presente es impensado en Paraguay.

Bruno Valdez no tiene minutos, fuera de Boca. (Getty)
Bruno Valdez se fue de Boca en busca de más rodaje, pero no tiene lugar en Cerro Porteño
Todo parecía indicar que el nuevo préstamo de Bruno Valdez iba a rendir frutos, sin lesión de por medio. Pero, para sorpresa de muchos, el defensor central no tuvo la continuidad que estaba esperando en su nuevo destino. Si bien decidió irse de Boca para tener más minutos, ahora su actualidad no dista mucho de sus últimos meses en el Xeneize.
Y es que, en lo que va del 2025, Valdez disputó en Paraguay tan solo 11 partidos entre la Primera División y la Copa Libertadores. En total, por ahora, lleva 444′ minutos dentro del campo de juego y lejos está de ser considerado indiscutible. De hecho, en el último tiempo, estuvo más en el banco de suplentes que dentro de la cancha.

ver también
El Pulpo González reveló cómo fue la charla con Riquelme que le llegó al corazón: “Empecé a llorar”
En los últimos 10 partidos de dicho equipo, el futbolista cuyo pase pertenece a Boca jugó tan solo en 3 de ellos. En uno solo fue titular y en el resto ingresó desde el banco sobre el final del partido. Ante este panorama, su futuro es incierto y, ¿vuelve al Único Grande?
Bruno Valdez reveló por qué eligió irse de Boca para jugar en Cerro Porteño
A comienzos del 2024, Bruno Valdez dio detalles de su salida de Boca y su llegada a Cerro Porteño. “Recibí el llamado del presidente y me contó cuál era la idea, el proyecto. La situación en la que me encontraba hizo todo más fácil para que pueda volver al club“, dijo en primera instancia sobre su traspaso.
Luego, contó su sensación de su cambio de equipo: “Estoy muy feliz porque se nota que es unido y trabajador. Con el entrenador ya intercambié algunas palabras“.