Guillermo Fernández ya habría firmado un precontrato con el Fortaleza de Brasil y en Boca no cayó nada bien. No por la decisión del futbolista de no renovar su vínculo, algo que se sabía internamente, pero sí por una cuestión de formas. Es que en el club se habrían enterado del acuerdo del volante por los medios y no por el propio futbolista.
Fue el periodista Martín Costa, en ESPN, quien reveló: “En Brasil dan como hecho que Pol Fernández ya firmó con Fortaleza por tres años. En Boca molestó que no tuvo la delicadeza de acercarse a alguien del Consejo y decir: me voy a ir. Esperaban que tenga un gesto, como lo mínimo que tenía que hacer”. Y siguió: “Tengo entendido que va a seguir jugando”.
Pol Fernández se va de Boca.
Por qué en Boca hay enojo con Pol Fernández
Boca aceptó la decisión de Guillermo Fernández de no renovar su contrato y, a diferencia de lo que pasó con otros futbolistas con vínculo a vencer (Agustín Almendra, Cristian Pavón o Nicolás Valentini) decidió seguir utilizandolo. E incluso fue capitán ante Talleres de Córdoba.
“En un momento difícil de Pol Fernández, Boca lo bancó. En Boca esperaban un gesto”, contó el periodista Augusto César también en ESPN. El volante supo ser silbado por la hinchada del Xeneize y Juan Román Riquelme lo catalogaba como “el jugaor más inteligente del fútbol argentino” cada vez que salía a hablar. En aquel momento, el volante decidió utilizar más la cinta de capitán.
Fortaleza de Brasil y Pol Fernández ya habrían firmado un precontrato
El futuro de Guillermo Fernández estará en Brasil. Según contó el periodista Germán García Grova, Pol ya firmó un precontrato con Fortaleza por 3 temporadas. Se incorpará el 1° de enero al equipo que dirige técnicamente Juan Pablo Vojvoda.
Antes del partido contra Talleres de Córdoba, Mauricio Serna (integrante del Consejo de Fútbol) manifestó en diálogo con TyC Sports: “Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol y lo que él nos manifestó. Si habla con otro club no lo sabemos nosotros. En el fútbol de ahora las reglas están muy claras y uno se tiene que acomodar. A veces juegan a favor y otras no tanto, son las reglas del juego“.
Y agregó: “No es solo que nos pase a nosotros en Boca, pasa en todos lados. Mbappé se acaba de ir libre, ¿qué podemos esperar para el resto? También en su momento Messi se fue libre del Barcelona, imagínate. Sería una locura imaginarse que un jugador con Messi se fuera libre”.