Juan Román Riquelme ganó las elecciones de Boca el domingo 17 de diciembre y se transformó en el nuevo presidente del club. Después de 4 años de gestión como vicepresidente y coordinador del fútbol del Xeneize, ahora el ídolo tendrá un ciclo al mando de todo, hasta el 2027. Y la gran pregunta qué surge es dónde será su día a día.
Es que Román pasó sus primeros 4 años como dirigente de Boca en el predio de Ezeiza. Metido en la rutina diaria del fútbol del club, Román hizo del Centro de Entrenamiento su sede de trabajo. No solo para estar cerca del plantel profesional, sino también de los juveniles. Y allí compartió cada jornada con el Consejo de Fútbol, compuesto por Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna.
Dónde estará la oficina de presidencia de Riquelme en Boca: ¿Bombonera o predio de Ezeiza?
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, la intención de Riquelme es no cambiar su rutina y seguir operando desde el predio de Ezeiza. Para el día a día en La Bombonera quedarán Jorge Amor Ameal, nuevo vicepresidente, y Ricardo Rosica, secretario general. Por supuesto, Román tendrá días en las oficinas del club para cuestiones puntuales, pero no modificará su esquema laboral actual.
La prioridad de Riquelme pasará, en estos primeros días, por el armado del plantel profesional para la temporada 2024. Utilizará este mercado de pases para seguir potenciando al equipo y luego se meterá en otro gran desafío para su gestión: ver si puede lograr la ampliación de La Bombonera, ya sea con el Proyecto Bombonera 360 o el Esloveno.
Las obras que quiere hacer Riquelme en Boca
Trascendió también que la idea de Riquelme es apostar por varias obras para el club. La primera ya puede verse en Brandsen 805: un cartel muestra que se viene un nuevo centro polideportivo, donde habrán canchas de vóley y básquet pero también un gimnasio, cafetería, vestuarios y un S.U.M.
Otro objetivo que se trazó Román para estos cuatro años es iniciar la obra de construcción de un hotel en el predio de Ezeiza. La idea es que sirva como concentración para el plantel profesional y la Reserva y hasta podría funcionar como pensión para los juveniles.