Mientras Boca se preparaba para afrontar el segundo partido de la serie ante Palmeiras en San Pablo, la organización de la Copa Argentina confirmaba el cronograma para uno de los cuatro partidos del certamen federal. El Xeneize sigue con vida en la triple competencia y en unas semanas buscará el pase a la semifinal. 

Después de algunas idas y vueltas por la fecha para este cotejo, se confirmó que se llevará a cabo el 15 de octubre a las 21:10. En cuanto a su sede, el escenario elegido para el duelo frente a Talleres de Córdoba es el Estadio Malvinas Argentinas, al que volverá tras aquella caída por 4-0 a mediados de junio ante Godoy Cruz. 

Para este duelo correspondiente a los cuartos de final, Jorge Almirón deberá resolver algunas cuestiones dado que no podrá afrontarlo con todos sus jugadores. Con la aparición de la fecha FIFA, varios integrantes del plantel recibieron la citación y no estarán a disposición del DT. 

La primera de ellas es la más sensible ya que se trata de un habitual titular como Frank Fabra. El lateral volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia y estará ausente al igual que Norberto Briasco, citado por el seleccionado armenio y Luis Advíncula, quien recibió el llamado de la selección peruana. 

La lista continúa con la baja de Leandro Brey, convocado por Javier Mascherano para el Sub-23 de la Selección Argentina, y sumado a esto, difícilmente puedan estar para el cotejo del viernes 20 ante Unión de Santa Fe. El cuerpo técnico ya tomó nota de esta situación y analizará las opciones para seguir en la triple competencia. 

¿Contra quién jugará el ganador de Boca-Talleres?

Aquel equipo que consiga el boleto a la siguiente instancia de la Copa Argentina, se enfrentará en semifinales ante el ganador de la llave entre Huracán y Estudiantes de La Plata.

¿Qué club tiene más Copas Argentinas?

Este certamen ya lleva 11 ediciones jugadas y Boca es el club que lidera la tabla con más vueltas olímpicas. En total fueron 4: 1969, 2012, 2015 y 2020/21.