El mercado de pases del fútbol argentino acaba de empezar. El plantel de Boca se convirtió en el mejor valuado del fútbol argentino por un movimiento en el clásico rival. River vendió a Nicolás De La Cruz al Flamengo por 16 millones de dólares (recibirá 8) y su equipo pasó a tener menos valor que el del Xeneize.

Con la partida del uruguayo, el Millonario pasó a tener su plantilla valuada en 80 millones de euros, mientras que la del Xeneize está tasada en 82 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Valentín Barco encabeza la lista de los jugadores más valiosos con 13 millones de euros, lo sigue Cristian Medina con 8.5 millones y Equi Fernández completa el podio con un valor de 8 millones de euros. En River, Claudio Echeverri es el más caro, con un precio de referencia de 12 millones de euros.

¿Qué jugadores de Boca podrían irse en este mercado de pases?

Mientras Boca espera por presentar a Diego Martínez y volver a los entrenamientos en 2024, el mercado de pases comienza a moverse. Cristian Medina y Valentín Barco son los dos jugadores por los que más ofertas llegarían. En el caso del primero, tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de recisión de 15 millones de dólares.

Botafogo realizó una propuesta formal por 7 millones de dólares a cambio del 80% del pase. Sin embargo, el Xeneize la desestimó por considerarla insuficiente. Solamente lo venderían en caso de que el valor se acerque a la cláusula de salida.

En el caso del Colo Barco, su contrato termina en diciembre de 2024 y su recisión cuesta 10 millones de dólares. Se espera que haya ofertas de la Premier League en este mercado de pases, aunque desde el club intentarán renovarle su vínculo. La idea es convertirlo en uno de los mejores pagos del plantel y al mismo tiempo elevar su valor para una futura venta.

¿Cuáles son los 10 planteles más valiosos del fútbol argentino?

  1. Boca (82 millones de euros)
  2. River (80 millones de euros)
  3. Talleres (52 millones de euros)
  4. Vélez (51.5 millones de euros)
  5. San Lorenzo (51.3 millones de euros)
  6. Racing (48 millones de euros)
  7. Estudiantes (LP) (46.9 millones de euros)
  8. Argentinos Juniors (43 millones de euros)
  9. Defensa y Justicia (36 millones de euros)
  10. Newell’s (32 millones de euros)