Boca volvió al ruedo en la Copa de la Liga tras el breve parate por la fecha FIFA y una vez más, dejó puntos en el camino. Las dos derrotas en fila ante Tigre y Sarmiento de Junín pegaron fuerte, y la reciente caída frente a Defensa y Justicia, lo alejó aún más al Xeneize de la zona de clasificación. 

Todo esto se da en la antesala a una de las series más importantes del año, como lo es la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras. Si bien, el primer cotejo se dará el jueves 28, en el cuerpo técnico ya lo empiezan a mirar de reojo. Previo al duelo en La Bombonera, deberán afrontar otros dos partidos por el torneo local. 

La exigencia del calendario se mantiene vigente y ante esto, Jorge Almirón y su staff ya tienen definido los pasos a seguir. El periodista Tato Aguilera dio más detalles tras la caída en Florencio Varela y mencionó en TyC Sports que “contra Central Córdoba, Boca va a jugar con mayoría de suplentes”. 

Continuando con lo citado por el cronista, el once que se asoma para jugar en Santiago del Estero estaría conformado por “García; Blondel, Valdez, Valentini, Saracchi; Bullaude, Campuzano, Ramírez; Janson, Benedetto o Merentiel y Zeballos“. A cuatro días de lo sucedido ante los dirigidos por Julio Vaccari, el conjunto azul y oro volverá a rendir examen en el plano local. 

¿Qué partidos debe jugar Boca en septiembre? 

El Xeneize ya lleva tres partidos disputados, con dos caídas en la Copa de la Liga y la eliminación a Almagro en Copa Argentina. Ahora deberá medirse ante Central Córdoba, Lanús y Palmeiras. 

¿Cómo está el historial ante Central Córdoba? 

En el profesionalismo se enfrentaron en seis ocasiones y están empatados en el historial con dos triunfos por lado y dos igualdades. La última vez que se vieron las caras empataron sin goles por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.