La respuesta negativa de Gerardo Martino generó un fuerte impacto en Boca y cambió el rumbo para el Consejo de Fútbol, quien continúa en la búsqueda del sucesor de Hugo Ibarra. En un mes bastante cargado, las autoridades quieren cerrar la contratación de un DT lo antes posible.
Luego de la partida del Negro, circuló la danza de nombres con una enorme cantidad de estrategas, tanto del ámbito local como extranjeros. Sin embargo, la lista se reduce ampliamente a unos pocos candidatos. El que pica en punta es Diego Martínez, actualmente en Tigre y quien dejó la puerta abierta en la última conferencia de prensa que brindó.
“Si esa posibilidad existe, nos sentaremos y charlaremos para definir lo mejor”, resaltó hace unos días. Otro de los que está en la lista de candidatos es José Pékerman. Su relación con Juan Román Riquelme, su gran trayectoria y sin ser del riñón del club, reúne todos los requisitos para tomar las riendas.
Pese a esto, hay un aspecto que juega en contra y apunta a que el entrenador tendría decidido trabajar a nivel de selecciones, como sucedió en los últimos años. Sumado a ellos, hay dos uruguayos que están a la espera de un llamado de la dirigencia: Diego Alonso y Alexander Medina, quienes se encuentran sin club luego de sus últimas experiencias que no fueron muy positivas.
La última opción y no por eso menos importante, es la de Mariano Herrón quien se hizo cargo del plantel en este breve interinato, que continuará hasta que la dirigencia tome una decisión. En un momento particular, obtuvo un triunfo ante Barracas Central y se prepara para el debut ante Monagas en Venezuela. ¿Quién le dará el sí al CdF?